Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Eric Fagúndez el mejor uruguayo en la Vuelta Ciclista a San Juan

La selección uruguaya de ciclismo participa de una nueva edición de la Vuelta San Juan, que regresó al calendario UCI tras la pandemia de Covid.




El ciclista uruguayao Eric Fagúndez llega al profesionalismo europeo.


23 enero, 2023
+ Deportes Ciclismo

La 39ª edición de la Vuelta San Juan volvió al calendario de UCI  subiendo de categoría la cita ciclista y el evento hasta el nivel UCI ProSeries. En esta oportunidad participan los mejores equipos del mundo y entre ellos la selección uruguaya. La prueba que se desarrolla desde este domingo 22 y hasta el próximo día 29, ya tuvo sus dos primeras etapas con triunfo de Sam Bennett (Bora) y Fabio Jakobsen del Quick Step. 

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la más larga de la presente edición con 201 km entre Valle Fértil y San José de Jáchal, estuvo animada por un escapada de 12 hombres que exigieron la pelotón un fuerte ritmo para su neutralización.

Con respecto a los uruguayos, Eric Fagúndez ingresó en el pelotón principal con el mismo tiempo del ganador y hasta el momento se encuentra a 10 segundos del líder Bennett. Roderick Asconeguy, Fernando Méndez y Joan Caorsi, son los que aún continúan en carrera.