Home   »   Primera

Martirena en una noche de gloria

Gastón Martirena se lució en una final de alto vuelo con enorme despliegue y categoría para la alegría de Liverpool en el Estadio Centenario.




Gastón Martirena protagonizó una noche de alto vuelo para gritar campeón.


29 enero, 2023
Primera

LIVERPOOL

 

LENTINELLY (7): Mostró reflejos en atajadas decisivas en el segundo  tiempo, más en calidad que en cantidad. Además, sobrellevó una molestia en el segundo tiempo.  MARTIRENA (7)  Despegó por la derecha, de lateral a volante,  y obligó a Rochet en la pelota quieta del gol, I. RODRÍGUEZ (6): El zaguero juvenil fue uno de los puntales en el juego aéreo. PÉREZ (6): Cubrió la zona defensiva  con cierres valiosos.  SAMUDIO (5): El paraguayo jugó con decisión en la marca. LEMOS (4): Se expuso a la roja en una dura falta a Christian Almeida luego de la amarilla polémica porque  hubo falta de Emmanuel  Gigliotti. SILVA (6): El juvenil volante se conectó con la idea de Liverpool de cortar y jugar con el temple de un experimentado, NAPOLI (6) Sorprendió a Rochet en una muy buena definición luego del rebote del arquero. En el cierre de la primera parte  se  perdió el segundo. MEDINA (5): Alertó en los contragolpes. RIVERO (5): Bien en el circuito de juego pero no fue incisivo. CABRERA (5): Estuvo encima de los defensas, peleó arriba y asistió. IZQUIERDO (-): Valioso en el juego aéreo.  ZUNINO  (-): Marca y orden en línea de volantes.  MACHADO (-). El juvenil ilusionó en el contragolpe.

 

NACIONAL

 

ROCHET (4): Dio rebote en el tiro libre de Martirena que derivó en el gol de Napoli., LOZANO (5): Se adelantó por derecha y elaboró la situación más clara del primer tiempo. NOGUERA (5): Comenzó con inestabilidad defensiva y luego se impuso en el juego  aéreo. Acarició el empate  en un tiro que hizo  volar a Lentinelly y dio en el horizontal. POLENTA (5): El zaguero  empujó a Nacional en los segundos 45’ por el empate. ALMEIDA (5): Defendió por izquierda y la necesidad del equipo motivó su salida en el entretiempo.  D. RODRÍGUEZ (5): redobló el despliegue en un mediocampo caracterizado por los jugadores de ofensiva. , ZABALA (4): Se asoció a la presión del ataque pero no fue incisivo. PEREIRO (5): Tomó protagonismo en el complemento cuando  Nacional hizo pesar  la ventaja de jugar con uno más, FAGÚNDEZ (5): Llegó al partido recuperado de un cuadro  gripal en la semana y eso se notó. Llevó a Nacional a intentar el empate.  CÁNDIDO (6): Jugó de volante y en el segundo  tiempo exigió dos veces a  Lentinelly con remates que el arquero salvó., GIGLIOTTI (5): El argentino insistió, al acecho. MORALES (-): Esta vez no pudo despegar por derecha.  RAMIREZ (-): Presionó arriba pero no le llegó juego.  MARTÍNEZ (-): Hizo su debut en Nacional, después de superar un desgarro y no lo  asistieron en forma adecuada. TREZZA (-): Minutos en cancha y una  posibilidad neta que cortó Lentinelly.