Home   »   Primera

Heroico negriazul

Liverpool, sumó el sexto título de su historia en Primera división. En materia de Supercopa uruguaya, igualó a los dos grandes.




¡Liverpool es el campeón de la Supercopa Uruguaya 2023!


29 enero, 2023
Primera

Hexacampeón… Liverpool conquistó su sexto título oficial en Primera división del fútbol uruguayo: Torneo Relámpago 1968, Torneo Intermedio 2019, Supercopa uruguaya 2020, Torneo Clausura 2020, Torneo Apertura 2022 y Supercopa uruguaya 2023.

 

Grande… Liverpool, al nivel de Nacional y Peñarol. Suma los mismos trofeos que los denominados grandes en materia de Supercopa uruguaya. Se disputaron seis ediciones, dos se las adjudicó Liverpool (2020/23), dos Peñarol (2018/22), y dos Nacional (2019/21).

 

Premio… Sebastián Lentinelly, fue elegido como el mejor jugador de la final y se llevó un trofeo de recuerdo. Notable actuación del arquero negriazul.

 

El árbtitro Mathías De Armas, con la tarjeta roja en la mano, expulsa a Lucas Lemos.

Expulsión… Lucas Lemos, de la amarrilla a la roja en tan solo tres minutos. Fue amonestado a los 33’ y a los 36’ expulsado por el árbitro Mathías De Armas. Dejó a su equipo en inferioridad numérica y lo obligó a jugar 54 minutos con un jugador de menos, por lo que el triunfo y la obtención de la Supercopa, es sin dudas uno de los momentos más épicos y gloriosos de la historia de Liverpool.

 

Debutantes… Gonzalo Napoli, el paraguayo Miguel Samudio, Maicol Cabrera (titulares), Juan Izquierdo y Matías Zunino (ingresaron en el complemento), por primera vez vistieron la camiseta de Liverpool. Gonzalo Napoli, con gol incluido, en debut soñado. Por otra parte, los juveniles Matías Silva y Renzo Machado, hicieron su estreno a nivel oficial.

 

Estreno… Federico Martínez, debutó en Nacional, nada menos que contra el club que lo formó en el fútbol uruguayo, Liverpool. El delantero que ingresó en el inicio del complemento no jugaba desde el pasado 19 de setiembre en México. Lució el número 7.  

 

Solidarios… Los futbolistas de Nacional y de Liverpool, exhibieron una pancarta con la leyenda: “#Curemosafede”. Se trata de Federica, una pequeña de 14 meses que presenta una mutación en un gen, única en el mundo, que produce retraso a nivel motor y le hace padecer convulsiones. La familia lanzó una campaña para reunir  la suma de 500.000 dólares y así poder realizar en el exterior la necesaria terapia génica. Las cuentas para colaborar son BBVA: 20997469; BROU: 00124635200001; Abitab: 4324588-5; Prex: 478464.

 

Nueve… Ruben Bentancourt, un hincha más en la tribuna América apoyando a sus nuevos compañeros. El delantero pedirá pase el lunes para Liverpool y quedará habilitado para debutar en el Torneo Apertura.

 

Público… La concurrencia no superó las 15.000 personas, por la venta de apenas 13.000 entradas. Bajísima asistencia tratándose de una final por un título oficial.

 

Lesionado… Gastón Pereiro, expresamente se dirigió al banco negriazul para saludar a sus ex compañeros Jorge Bava, -actual entrenador-, Matías Zunino y Leandro Otormín. E “20” tricolor dejó sentido la cancha y es evaluado por la sanidad.  

Gastón Pereiro y el gesto de dolor reflejado en su rostro. El delantero es evaluado por la sanidad.