Home   »   AUF  »  Fútbol Uruguayo

Noche de bochorno y ausencias en el Centenario

Con la ausencia del candidato opositor y de los presidentes de históricos quince clubes, igualmente se realizó la elección a presidente de la AUF en el Estadio Centenario.




La urna recibe el sufragio de unos de los delegados en la elección de la AUF, realizada en el Estadio Centenario.


16 febrero, 2023
AUF Fútbol Uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol, institución señera fundada el 30 de marzo de 1900, vivió una jornada lamentable, de las peores de su gloriosa historia, en la elección presidencial que se llevó a cabo este jueves por la noche en el Estadio Centenario.

 

Brillaron por su ausencia el candidato opositor y los presidentes de quince clubes históricos de Primera división y de la Liga de Ascenso Profesional: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Wanderers, Peñarol, River Plate, Bella Vista, Juventud, Potencia, Progreso, Uruguay Montevideo y Rampla Juniors (institución a la que pertenece el presidente de la AUF, que no le brindó su apoyo).

 

El Dr. Pablo Ferrari, el miércoles en conferencia de prensa, había anunciado que “yo no me bajé de la candidatura, me bajaron”. La Conmebol, le exigió su renuncia a su cargo en la Secretaría Nacional del Deporte para otorgarle el certificado de idoneidad.

 

Igualmente y con un solo postulante a presidente se realizó el acto eleccionario en hall central del palco oficial del Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Y tan bochornoso resultó ser el acto, que sin oposición alguna, el único aspirante para imponerse debió recurrir a la segunda vuelta.

 

Los representantes de los clubes Nacional, Boston River, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque, La Luz, Plaza Colonia, Racing, Albion, Atenas de San Carlos, Cerrito, Miramar Misiones, Oriental de La Paz, Rentistas, Sud América y Tacuarembó; de la Primera división amateur, de los denominados grupos de intereses (futbolistas, entrenadores, árbitros), de Futsal y de OFI, fueron llamados por lista y uno a uno fueron pasando al cuarto secreto (ubicado en la oficina de Antel), y sobre en mano sufragaron en la urna que se encontraba apostada sobre la mesa en la que el actual Consejo Ejecutivo, encabezado por Gastón Tealdi, presidía la elección.   

 

En el primer escrutinio, se contabilizaron 50 sufragios a favor del candidato oficialista, y uno en blanco. Por lo que se debió repetir la votación. Y curiosamente con 51 votos (¿?), resultó reelecto Ignacio Alonso, por el período 2023/27.

 

Noche de absoluto bochorno, sufragio trocado a última hora e históricas ausencias en la AUF.  


Etiquetas: AUF Futbol uruguayo