Home   »   Primera

Empate cerrado

Racing y River Plate empataron 0:0 en el Parque Palermo en un partido donde el darsenero hizo más en la primera parte y luego el albiverde se acercó al triunfo.




Pablo García en ofensiva ante el intento de Matías Velázquez.


19 febrero, 2023
Primera

El partido sin goles en el Parque Palermo dejó atrás un partido cerrado en la mañana del domingo y lejos del desequilibrio. El darsenero insinuó la iniciativa en el primer tiempo cuando Pablo García lideró la ofensiva. Sin embargo, el equipo de Gustavo Díaz no fue profundo y luego estuvo lejos de su mejor versión.

 

Mientras tanto, el albiverde se quedó con la espina de las dos jugadas que el VAR desactivó. La primera fue en el penal que corrigió el árbitro Santiago Motta luego de sancionar una mano de Santiago Brunelli y la otra en el fuera de juego del zaguero Santiago Mouriño que el VAR anuló. Mouriño –figura del albiverde incluyendo un caño y una pisada en el repertorio-, el defensa albiverde, arremetió y luego definió pero la revisión detectó el fuera de juego.

 

En esa paridad, Racing mostró mayor decisión. Gorocito exigió a Correa en un cabezazo luego de un muy buen arranque. Sin embargo, en la última, Brunelli definió sin potencia en posición para sorprender y el 0:0 se instaló.