Home   »   + Deportes

Surf: Sebastián Olarte y Delfina Morosini campeones en Punta del Este

Los actuales campeones uruguayos, Sebastián Olarte y Delfina Morosini, ganaron el Rip Curl Pro Punta del Este, campeonato de Primera División de la Unión de Surf del Uruguay




Sebastián Olarte encontró un tubo para ganar su serie de ronda 1. Foto: ISA


20 febrero, 2023
+ Deportes

Olarte y Morosini retomaron las cosas donde las habían dejado. El local de Maldonado y la surfista de La Paloma volvieron a ganar luego de ser proclamados el mes pasado, una vez más, campeones uruguayos de surf en las principales categorías competitivas del país.

 

El día domingo,  Sebastián Olarte se quedó con la primera fecha del circuito de Primera División 2023 al consagrarse campeón del Rip Curl Pro Punta del Este y Delfina Morosini ganó en la categoría Open Damas quedándose así con el título de campeona en la división femenina.

 

El torneo se realizó en la famosa Playa Bikini de Manantiales, en el departamento de Maldonado. Esta vez, el mar se visitó de gala, las condiciones fueron espectaculares, las olas estuvieron realmente grandes para lo que se acostumbra a ver generalmente en Uruguay. En resumen, se vivió un día de competencia bien completo, de principio a fin, tremendas olas y los mejores surfistas del país dando un show que va a ser recordado durante mucho tiempo.

 

En la Primera División, Sebastián Olarte demostró fue el gran campeón. Tras demostrar un muy buen nivel y mucha experiencia, el “Patan” Olarte cantó victoria en la final de la principal categoría tras conseguir una sumatoria de 11.76 puntos. En segundo lugar, se ubicó el joven Martín Ottado con un puntaje de 10.5, tercero se posicionó el local Bruno Cordone con 7.07 puntos y el cuarto lugar fue para Ignacio Silva con 5.43 puntos.

 

Por su parte, Delfina Morosini se llevó la placa de campeona. La surfista que también había competido en Primera División, logró sumar 13 puntos en la final Open Damas y de esta manera consagrarse campeona del torneo en la división femenina. En segundo lugar, se posicionó Sofía Alfonso con un puntaje de 8,5 y cerró el podio Karina Matínez con una sumatoria de 5 puntos.

 


Etiquetas: Surf