Home   »   Nacional

Ricardo Zielinski: “Vamos a estar en la pelea del campeonato”

“Estoy convencido que realizaremos un gran campeonato y una gran copa. No siempre el que arranca bien, termina bien. Tenemos que buscar un mejor funcionamiento”, expresó el entrenador de Nacional.




Alejandro Lembo, de espaldas conversa con el técnico argentino Ricardo Zielinski.


23 febrero, 2023
Nacional

El argentino Ricardo Zielinski, el director técnico tricolor, se presentó en conferencia de prensa este jueves por la mañana en el Gran Parque Central.

 

-“A mí me interesa mi equipo. No siempre el que arranca bien, termina bien. Esto es largo. Vamos a estar en la pelea del campeonato. También tenemos Copa Libertadores. Por supuesto que estoy preocupado, estamos a la espera de la mejoría de algunos jugadores, ya que eso nos va a posibilitar un mejor rendimiento colectivo. Vamos a mejorar las performances individuales. Los resultados condicionan, pero creo que merecimos sumar más puntos de los que tenemos”.

 

-“El ‘Chino’ (Rochet), anduvo bien. Quizás no estuvo en el nivel del proceso anterior, porque esto recién arranca. Yo no evaluó la preparación, que sirve para probar y tener conocimiento sobre los jugadores. Todo inicio de torneo en Nacional ha sido complicado en los últimos años. Y este no es la excepción. Estoy convencido que realizaremos un gran campeonato y una gran copa”.  

 

-“Gastón (Pereiro), hacía dos años que no jugaba un partido completo. Va logrando la necesaria continuidad, que lo llevará al nivel que todos esperamos. Es lógico que no esté a plenitud en esta etapa. Está trabajando muy bien. Por eso, la ilusión es que el equipo mejore y no tenga altibajos, como está aconteciendo actualmente. Queremos que juegue en el lugar donde se sienta bien”.

 

-“Mas que le rival, el tema es Nacional. Tenemos que buscar un mejor funcionamiento. El fútbol pasa por lo que haga uno y no los demás. Tenemos la obligación de buscarle la vuelta”.

 

-“Estamos en el camino de encontrar la mejoría de ciertos jugadores que necesitamos. No hemos variado, hemos sostenido, el sistema y los nombres en las primeras fechas. Como en todo proceso, en el inicio una busca variantes y soluciones, abriendo la competencia para que juegue el que se encuentre en mejores condiciones”.

 

-“Muchas veces los platos rotos lo paga la defensa, pero por ahí nos equivocamos cuando atacamos y quedamos muy descompensados Como aconteció ante Plaza. Fue un mal partido”.

 

-“En el mediocampo estamos en la búsqueda del necesario equilibrio. Hemos funcionado bien y también mal”.

 

-“Hemos generado una competencia dentro del plantel. Pondremos en cancha a los jugadores que veamos en mejores condiciones. Hemos cambiando en algunas posiciones y mañana definiremos la integración del equipo del domingo”.

 

-“Federico Martínez, sufre la problemática de una lesión muscular.  Se le realizaron estudios y la sanidad lo va a evaluar para saber si puede ser de la partida”.

 

-“Los juveniles se incorporaron hace unos días tras su pasaje por la selección sub 20 y seguramente tendrán un lugar. Tratamos de ser lo más justo posible”.  

 

 “No es cierto, nosotros no dimos conferencia de prensa porque no estaban dadas las condiciones de infraestructura. Al contrario, soy de hablar mucho más cuando las cosas van mal”.

 

Ricardo Zielinski, por cambiar la pisada y enderezar el rumbo en el Torneo Apertura.