Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Ciclismo: Pablo Anchieri volvió a ganar una etapa en Rutas de América

Maldonado vio llegar la novena etapa de la prueba organizada por el club Ciclista Fénix, en la que se impuso el defensor del Náutico Boca del Cufré. El líder sigue siendo Matías Presa.





25 febrero, 2023
+ Deportes Ciclismo

La competencia de 186km 500mts se, dividió en dos momentos, hasta la llegada de Aiguá, cuatro ciclistas fueron los protagonistas en busca de los premios especiales. Diego González (Náutico Boca del Cufré) Jonathan Almada (Armonía), Juan Cruz Sosa (33 de San José) y Nahuel García (Unión 33 Vergara), lograron mantener al pelotón a distancia, pelotón que tampoco estaba decidido a agarrarlos, ya que no incomodaban en la general.

 

Luego del embalaje en Aiguá, entrando en la Ruta 39, empezaron los ataques de los de la general a impulsos principalmente del Unión 33 Vergara y Náutico Boca del Cufré, esto generó que el pelotón se estirara rompiéndose en varios grupos, pero estas incidencias no fueron definitorias para la etapa ni la general.

 

A definir a Maldonado llegó un grupo bastante numeroso, imponiéndose Pablo Anchieri sobre Roderyck Asconeguy y Leonel Rodríguez.

 

Matías Presa sigue como líder de Rutas de América a falta de la ultima etapa de este domingo, con llegada a Montevideo.

 

1 – Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
2 – Roderick Asconeguy (Villa Teresa)
3 – Leonel Rodríguez (Cerro Largo)
4 – Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara)
5 – Lucas Piano (Paysandú LIL)