Home   »   Automovilismo

Lambiris demostró su potencial a pesar de los obstáculos

Mauricio Lambiris fue protagonista mostrándose como uno de los más rápidos en pista.




Mauricio Lambiris en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata


26 febrero, 2023
Automovilismo

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue testigo privilegiado del puntapié inicial que dieron hoy las TC Pick UP a su temporada 2023. Las camionetas estuvieron acompañadas del TC Mouras, TC Pista Mouras, Turismo 4000 Argentino y las nuevas TC Pista Pick UP, además de varias categorías zonales que brindaron sus espectáculos a un nuevo festival de automovilismo deportivo.

 

Estrenando conjunto también en las Pick UP (y repitiendo aquel presentado en el inicio de temporada de Turismo Carretera), Mauricio Lambiris fue protagonista hoy mostrándose como uno de los más rápidos en pista.

 

Luego de clasificar en el décimo primer lugar ayer, el piloto charrúa emprendería el avance hoy en la primera serie al cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar, llegando a ser tercero incluso por algunos instantes. Desde el octavo lugar, Lambiris mostraría rápidamente un gran ritmo de carrera aunque a poco del inicio un despiste lo relegaría en el pelotón. Desde allí, le tocaría rehacerse para ser finalmente séptimo al momento de cruzar la bandera a cuadros, no sin antes registrar dos records de vuelta.

 

“Fue muy bueno el arranque del año en el TC, y con la misma fórmula cumplimos también un gran comienzo de temporada en las camionetas. Logré adaptarme rápido a la Frontier y hoy pudimos ir para adelante tanto en la serie como en la final.

 

Lamentablemente, y viendo luego como se dio la competencia en los puestos de adelante, el despiste nos condicionó de luchar por un lugar en el podio. Pero nos vamos contentos de haber podido demostrar un enorme potencial tanto en la serie como en la final.

 

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

 

La próxima cita de la especialidad, cuarta en cuestión, tendrá lugar a partir de los días 17, 18 y 19 de Marzo aún con trazado a confirmar.