Home   »   Primera Amateur

Peralta: el desafío Salus

Horacio Peralta, el entrenador de Salus. El próximo lunes, pondrá en marcha los trabajos en la conducción del plantel principal.




Horacio Peralta, con la bandera de Salus FC de fondo, en la sede social. Es el nuevo entrenador, en su debut en la dirección técnica.


1 marzo, 2023
Primera Amateur

Salus FC, pretende convertirse en principal animador del Campeonato Uruguayo de Primera división amateur. El ascenso a la LAPro, es el gran objetivo del histórico club de Nuevo París.

 

Y para ello, apostó al talento de Horacio Peralta. Designado entrenador, será el debut en la dirección técnica para el ex futbolista de 40 años. Tras un pasaje por las infantiles de Nacional, asumió el desafío de conducir el proyecto deportivo azulgrana.

 

 -“Hace tres años me recibí de entrenador. Comencé trabajando como ayudante de Santiago Kalemkerián en Miramar Misiones, tuve un pasaje por la Academia de Barcelona, en Cancún y mi última experiencia fue en las infantiles de Nacional. Opté por dar un paso al costado en Nacional, por distintos cambios que se dieron y con los que no estuve de acuerdo. Aguardaba por el llamado de algún club para trabajar en juveniles, pero me llegó la propuesta de Salus y de inmediato acepté el reto de asumir como director técnico principal. Ya recorrimos las distintas instalaciones deportivas, hablamos con los dirigentes y el próximo lunes asumimos al frente del plantel principal. Pondremos en marcha la primera etapa, denominada de evaluación, en principio con trece jugadores que pertenecen a la institución, más chicos que se irán sumando a los entrenamientos. Nos tomaremos tres semanas para observar a distintos jóvenes, con la meta de enseñarles, formarlos y transmitirles nuestras experiencias en el fútbol. El objetivo, es crecer como cuerpo técnico y potenciar al máximo a los futbolistas, convirtiendo al club en competitivo en una divisional por demás exigente. En una palabra, intentaremos jugar al fútbol. Pretendemos dejar plasmado nuestro trabajo en las distintas canchas. Siempre con la intención de sumar a favor de los propios jugadores y por supuesto del club. Por los años de estudio, de planificación y de observar fútbol de todas partes del mundo, creemos estar capacitados para asumir el desafío de conducir a Salus y de convertirlo en un equipo competitivo, con aspiraciones de ascenso”.

 

Su cuerpo técnico lo conforman Ignacio Piñeiro (asistente), el profesor Marcos Torterolo (preparador físico), el profesor Lucas Barrios (preparador físico institucional) y la señora Jackie Macadar (coach de alto rendimiento). Martín Pereyra, ocupa el cargo de gerente deportivo.

 

El histórico Salus, camino al profesionalismo de la mano de Horacio Peralta.

 

En imágenes: Horacio Peralta, el desafío Salus