Home   »   Cerro

Identidad Cerro

El estadio Luis Tróccoli, renovado y orgullo del pueblo cerrense.




El monumental Luis Tróccoli. El arco con la red albiceleste, el campo de juego en buen estado, la tribuna Argentina, el palco oficial, y las cabinas de prensa de fondo del histórico escenario de Cerro.


2 marzo, 2023
Cerro

El centenario Cerro, retornó a la máxima categoría marcando su propia identidad. Bautizó la indumentaria deportiva que equipa a su plantel principal con el propio ADN de la institución que pasó a ser denominada, Identidad Cerro. Es confeccionada por el propio club, en un hecho inédito y totalmente innovador en el fútbol uruguayo.

 

Por otra parte, los presididos por Alfredo Jaureguiverry, aprontan su histórico escenario para recibir la visita de Nacional, el próximo sábado. Y realmente, el monumental Luis Tróccoli, se presenta aggiornado, realmente puesto a nuevo. La fachada exterior luce de color gris, mientras que las butacas y las gradas de las cuatro tribunas, recibieron tratamiento de hidrolavado y fueron pintadas de azul y blanco. Más de 1.500 litros de pintura para embellecer y mejorar las instalaciones del estadio inaugurado en 1964. También se realizaron obras de remodelación en zona de camarines.

 

En lo que refiere al campo de juego, luce en buen estado. Se sembró el correspondiente césped y los cancheros trabajan a diario con maquinaria de última generación para que el color verde sea permanente. Además ya se realizó el marcado de las distintas líneas demarcatorias y se colocaron las redes albicelestes en ambos arcos.

 

Mientras tanto, el mural abstracto, realizado por el artista español Leopoldo Nóvoa, en la pasada década del ’60, que se encuentra apostado sobre el muro perimetral, frente a la avenida Carlos Santín Rossi, cuenta con iluminación especial y fue declarado Monumento Histórico Nacional de Montevideo, por las autoridades de la Intendencia capitalina.

 

Identidad Cerro.  

 

En imágenes: El Estadio Luis Tróccoli, renovado y orgullo del pueblo cerrense