Home   »   Primera

Nacional dio un paso atrás

Cerro y Nacional empataron 2:2 en el Estadio Luis Tróccoli en un partido cargado de voltaje hasta el final. El tricolor resignó puntos valiosos en el Apertura.




Juan Ignacio Ramírez en el final del tricolor con lamento y Matías Cabrera.


4 marzo, 2023
Primera

El sábado de fútbol en el Estadio Luis Tróccoli ofreció emoción en un partido cambiante, con goles e incertidumbre hasta el desenlace. Cerro ganó un punto y se levantó de la adversidad de los primeros veinte minutos. El local, en la segunda parte se ilusionó con todo en el golazo de Mathías Abero. Sin embargo, no lo pudo sostener.

 

Nacional arrancó para seguir con el envión y exhibió al mejor Gastón Pereiro, en su regreso, imponiendo su talento y la zurda precisa. El tricolor comenzó para ganarse los aplausos de sus hinchas, consiguió la ventaja y luego se cayó. Pudo perder en el final abierto y también estuvo a punto de ganar en la última pelota de Ramírez que tapó Darío Denis.  Pereiro lo rescató en la segunda igualdad. El equipo, en esta nueva era de Ricardo Zielinski, fue vulnerable en la zona izquierda defensiva.. En el último tramo incluyó a Emmanuel Gigliotti junto a Juan Ignacio Ramírez en el ataque y la apuesta al juvenil Renzo Sánchez sufrió el obstáculo de la lesión del juvenil. Entonces, en la premisa de ganar para seguir arriba, el equipo retrocedió.

 

Los tres puntos pudieron entrar en el bolso a partir de la superioridad del gran inicio. La dimensión de Pereiro –hizo volar al arquero Darío Denis- junto a Alfonso Trezza en la derecha provocaron jugadas. Inclusive después del golazo, impredecible en el trámite de Lucas Rodríguez, hubo un cabezazo de Ramírez en el poste derecho.

 

Nahuel Acosta y Christian Tizón ilusionaron a Cerro. Los dos exigieron a Rochet. El despliegue de Acosta impactó. El zurdazo impactante de Mathías Abero sorprendió en otro auténtico golazo y hubo más llegadas. Sin embargo, Nacional reaccionó rápido en el toque de Gastón Pereiro a la red. Después, pese a los intentos, el juego se hizo cortado y en la imagen del cierre, Ramírez contuvo el grito en la atajada de Denis. El punto sumó para los de la Villa y fue un paso atrás para Nacional.