Home   »   Primera

“Pato” Sánchez, gol y lesión

Carlos Sánchez, golazo y lesión muscular. Dos debutantes de la cantera.




Carlos Sánchez, en el piso, con una mueca de alegría y dolor, tras convertir el primer gol y lesionarse.


5 marzo, 2023
Primera

Lesionado (I)… Carlos Sánchez, zurdazo directo a la red y lesión. Ni siquiera festejó el gol, ya que sintió el pinchazo en el posterior izquierdo y pidió el cambio. Caminando resignado se marchó al banco, lugar en el que los componentes de la sanidad le colocaron una bolsa de hielo sobre la zona afectada. Posible desgarro. 

 

Debutantes… Nahuel Herrera y Damián García, cumplieron el sueño del pibe. Dos productos genuinos de la cantera aurinegra debutaron en el primero. El zaguero de 18 años y 1.87 mts de altura, y el volante todo terreno de 19 años, integrante de la selección uruguaya sub 20, que se consagró vice campeón en el último Sudamericano.

 

Lesionado (II)… Nahuel Herrera, molestia en posterior derecho. Se sentó sobre el césped, miró al banco y solicitó la variante. Es evaluado por la sanidad.

 

Lesionado (III)… Damián García, calambre en pierna derecha. Caminado, sumamente dolorido con ayuda de la sanidad, dejó la cancha para recibir la correspondiente asistencia médica.   

 

Joya… Abel Hernández, cambió de número. Dejó de lado el clásico 9, para pasar a lucir el 23. El codiciado 9 pasó a manos del juvenil Óscar Cruz, goleador histórico de las formativas. 

 

Entradas… Más de 25.000 personas en las gradas por la venta de 23.500 boletos. La preferida de los socios aurinegros volvió a ser la tribuna Cr. José Pedro Damiani.

 

Reconocimiento… Luis Gutiérrez, arquero y Nuber Cano, defensor, jugadores de la denominada década de oro (1960), fueron homenajeados en el centro del campo por la dirigencia aurinegra. Emoción en los ex jugadores que recibieron una auténtica y merecida ovación de parte de los miles de hinchas mirasoles.

 

Fuera… Hernán Menosse y Valentín Rodríguez, no integraron el plantel, reservados para el partido ante River Plate, del próximo martes en Maldonado. Por su parte, ya se encuentran descartados, Yonatthan Rak, desgarro en bíceps femoral, y Diego Rolan, contractura en gemelo interno.

 

Útiles… Los socios e hinchas carboneros solidarios con los más pequeños. Donaron miles de útiles escolares a voluntarios de las peñas -debidamente identificados-, apostados en las  puertas de acceso del CDS. La campaña se denominó “Vuelta a clases con Peñarol”.

 

Casaquilla… Nicolás Queiroz, recibió un accidental codazo de parte de Damián García, que le produjo un corte con profuso sangrado en el párpado izquierdo. Sangre que incluso manchó su camiseta y debió cambiar para retornar a la cancha.  

Nicolás Queiroz, con sangre en el rostro, tendido sobre el césped es auxiliado por la sanidad fernandina.