Home   »   + Deportes  »  Rugby

Rugby: Los Teros continúan en zona de permanencia en el Circuito Mundial

Participación histórica en el Seven de Vancouver. Con victorias ante FIji, Kenia y Japón, Los Teros 7's cumplieron con una gran actuación en el torneo disputado en Canadá





6 marzo, 2023
+ Deportes Rugby

Los Teros 7’s cumplieron con una destacadísima actuación en el Vancouver Sevens, séptima etapa del Circuito Mundial, que se disputó el pasado fin de semana en el BC Place Stadium de Canadá.

 

El camino de Uruguay comenzó con una dura derrota ante Gran Bretaña por 54 a 5, pero el equipo dirigido por Ivo Dugonjic se repuso con un histórico triunfo ante la poderosa Fiji en cifras de 17 a 14, en una de las victorias más resonantes del rugby uruguayo a lo largo de los años. Posteriormente, los Celestes se enfrentaron a Kenia, a quién derrotaron por 21 a 19, aunque lamentablemente, el resultado no le alcanzó para meterse entre los 8 mejores de la competición.

 

En los cuartos de final por el noveno puesto, el rival fue Japón y Los Teros 7’s volvieron a salir victoriosos, logrando imponerse por 14 a 7 gracias a un try de Iruleguy en la última jugada del partido. Ese triunfo llevó al combinado Charrúa a las semifinales por el noveno lugar, donde cayó ante Samoa, terminando así su campaña en el certamen.

 

Pasadas 7 etapas del World Sevens Series, Uruguay se encuentra en el puesto 11 de la tabla general, por lo que hasta ahora se mantiene en zona de permanencia en el Circuito Mundial.

RESULTADOS
Uruguay 5-54 Gran Bretaña
Uruguay 17-14 Fiji
Uruguay 21-19 Kenia
Uruguay 14-7 Japón
Uruguay 7-38 Samoa


Etiquetas: Rugby