Home   »   Sudamericana

El dueño de la pelota

Matías Arezo, no celebró sus tres goles por respeto a la parcialidad de River Plate. Se llevó la pelota por el espectacular Hat-trick. El videoarbitraje y los penales.




Matías Arezo, aplaude con la pelota bajo el brazo izquierdo. Hat-trick en noche sensacional en Maldonado.


7 marzo, 2023
Sudamericana

Goleador… Matías Arezo, cumplió con la inexorable ley del ex. Por respeto a la parcialidad darsenera no gritó ninguno de los tres goles, incluso junto sus manos en señal de disculpas, mientras recibía las correspondientes felicitaciones de sus compañeros. Noche inolvidable para el goleador, segundo Hat-trick de color aurinegro y otra pelota para la colección. 

 

Var (I)… Matías Arezo, dentro del área riverplatense logró cabecear el balón, que se desvió en los brazos abiertos de Maximiliano Pereira. Penal que pasó desapercibido para Anderson Daranco, que ordenó continuar el juego. Sus compatriotas Wagner Reway y Pablo Gonçalves, los jueces VAR, tras chequear la incidencia, le comunicaron que revisara la posible infracción penal. El árbitro, se acercó al monitor del video arbitraje, observó detenidamente la jugada y sancionó la pena máxima a favor del aurinegro que Matías Arezo, cambió por gol.  

 

Var (II)… Anderson Daronco, pitó penal de Lucas Hernández en perjuicio de Maxi Pereira. Correctamente sancionado. En la revisión del video arbitraje, Wagner Reway y Pablo Gonçalves, detectaron posición adelantada de Hernán Rivero, quien cedió el balón al lateral darsenero, previamente a recibir la máxima infracción. Se lo transmitieron al árbitro, que cambió su decisión y sancionó el correspondiente off-side.   

 

Lesionado… Walter Gargano, mala pata. Sintió el pinchazo en el posterior izquierdo, miró al banco y pidió el cambio. Es evaluado por la sanidad darsenera.

 

Concurrencia… Muy buen marco de público se dio cita en el estadio Burgueño de Maldonado. Más de 12.000 personas en las gradas por la venta de 9.500 entradas, con boletos agotados en la cabecera Roberto Sosa, por los parciales carboneros.

 

Baja… Carlos “Pato” Sánchez, sufrió desgarro en isquiotibiales del muslo izquierdo. Veinte días en sanidad.

 

Rivales… Peñarol conocerá a sus rivales de grupo de Copa Sudamericana, el próximo lunes 27 en el sorteo que se llevará a cabo en Asunción, a partir de las 20:00 horas. 

Matías Arezo, y el gesto de pedido de disculpas a la parcialidad de River Plate.