Home   »   LAPro

Progreso, goleada y furor

Progreso volvió al Paladino con una goleada impactante, 5:0 a Atenas por la Liga de Ascenso Profesionales. Danilo Asconeguy, Mario García y 3 goles de Franco López cautivaron a los hinchas.




Franco López gritó el tercero con los hinchas de Progreso.


10 marzo, 2023
LAPro

Progreso consiguió su segunda victoria en la serie A del Torneo Competencia por la Liga de Ascenso  Profesional, 5:0 a Atenas en el Parque Paladino. El “Gaucho” volvió a casa en el Paladino y deleitó a sus hinchas con una actuación fantástica en su ofensiva. Goles de Danilo Asconeguy, de Mario García y Franco López conmovió con un hat-trick.

 

El local sorprendió en momentos decisivos como en el cabezazo de Danilo Asconeguy, luego del centro de Mario García-gravitante- y en el golazo de García sobre el cierre de la primera parte. Después, en el inicio del segundo tiempo, neutralizó la intención de su rival con el show de Franco López, primero con toque a la red. Posteriormente el delantero convirtió el cuarto luego de la jugada de Valentín Adamo y cerró en la presión de la pelota que recuperó para enviar a la red.

 

El despliegue de Mario García y la conexión con Danilo Asconeguy en la derecha encendieron el camino. El equipo de Carlos Canobbio aceleró y el control del mediocampo con Gonzalo Andrada también en muy buena actuación acumuló méritos.

 

Atenas, en su reencuentro con Edgardo Arias como entrenador, expuso méritos en la primera parte cuando lamentó por su falta de contundencia. Luego, se cayó por la diferencia que le hizo imposible remontar y un remate de Joaquín Fernández en el horizontal –al final hubo otro de Plada que hizo volar al arquero- en sus únicos intentos.

 

El partido, por primera vez con el arbitraje de Anahí Fernández, despejó la incertidumbre con anticipación al final. Progreso celebró –antes del encuentro le hizo un merecido reconocimiento al juvenil Luciano Rodríguez- por su notable éxito y se floreó en La Teja.