Home   »   Primera

Danubio se prendió arriba

La Franja cerró su semana feliz con una nueva alegría, 1:0 a Cerro en el Estadio Jardines. Jugó mejor en la primera parte y Alejo Cruz convirtió un golazo.




Alejo Cruz refleja la alegría del golazo de Danubio en el festejo junto a Leandro Sosa.


12 marzo, 2023
Primera

Danubio retomó la senda de la victoria en el Apertura, 1:0 a Cerro en el Estadio Jardines. El equipo de Maroñas culminó una semana alentadora, desde el avance a la fase de grupos de la Copa Sudamericana  a la nueva sonrisa en el Apertura. La Franja elaboró su éxito en la primera parte donde presionó y desarticuló a su rival. En ese tramo, hizo un golazo a través de Alejo Cruz luego de la notable jugada y de la asistencia del volante Franco González.

 

La superioridad de Danubio también exhibió un cabezazo de Sebastián Fernández en el horizontal. Después, en el complemento, Cerro reaccionó con los cambios y el desarrollo se equilibró. El local se salvó en el penal malogrado por Lucas Rodríguez y el técnico Esteban Conde renovó al equipo con variantes. Leandro Sosa, de volante interno, pasó al lateral izquierdo.

 

Cerro se despertó en el segundo tramo. Danielo Núñez, el técnico, determinó cuatro cambios en el entretiempo. Alan García, Luca Franco, Danilo Cócaro e Ignacio Ojeda reanimaron al elenco de la Villa. El albiceleste se adelantó con decisión y elaboró situaciones. El penal de Mauro Goicoechea a Luca Franco parecía abrirle el camino al empate y Lucas Rodríguez levantó el remate por encima del horizontal. La insistencia de Christian Tizón y de Nahuel Acosta mantuvo la ambición en el arco de enfrente pero sin eficacia.

 

Santiago Romero, en cancha, renovó a Danubio en su intención de sorprender en el contragolpe. El volante rondó dos veces el gol. El final del domingo agobiante en la temperatura, dejó la alegría en Maroñas.