Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Juan Diego Mariño, un piloto que será protagonista en esta temporada

Conversamos con una joven promesa del Superturismo y del automovilismo uruguayo, de gran suceso en Súper Sonic.




Juan Diego Mariño.


15 marzo, 2023
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 09/2023

 

Superturismo

 

Conversamos con una joven promesa del Superturismo y del automovilismo uruguayo, de gran suceso en Súper Sonic, debutó el año pasado en la máxima y lo hizo con muy buena nota, tiene un futuro interesante, viene con mucha experiencia previa de ver y acompañar a su padre en pista – el consagrado Alfredo Mariño – sin dudas un referente para él, todo ese conocimiento lo pone en práctica y desde ese lugar es donde se proyecta y perfila como candidato a grandes cosas dentro de la categoría, otro de los pilotos de la renovación de Superturismo.

 

“Estoy ansioso de que venga la primera fecha de pilotos invitados en Mercedes”

 

El receso ha sido largo ya que desde noviembre, cuando terminó el campeonato 2022, que no me subo a un auto y la espera a ha sido difícil.

 

Este año arrancamos en abril con muchas ganas y fuerza para ir para adelante y ansioso de que venga la primera fecha de pilotos invitados en Mercedes, autódromo donde nunca giré.

 

En cuanto a la preparación, un poco de cardio y gimnasio para llegar en forma al comienzo del campeonato y las cámaras siempre es un recurso que me gusta mucho para preparar las carreras.

 

No sé si hay alguna diferencia en particular sobre donde arrancar el campeonato, capaz por la gente, tanto el público como la gente que nos apoya, pero de todas formas es lindo salir de El Pinar.

 

Creo que la carrera de invitados va a estar muy buena, el año pasado fue una fecha muy linda donde salieron buenas carreras y pude aprender bastante, estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana y emocionado por conocer una pista nueva que además me han dicho que es un circuito muy lindo, vamos con Michell como el año pasado, es un piloto conocido y amigo de todo el equipo, ha corrido en el equipo y conoce bien el auto, el año pasado yo estaba debutando en la categoría y él fue de gran ayuda para aprender y entender las reacciones del auto, en la primer carrera no tuve la suerte de terminar por un despiste donde terminó rompiéndose el auto, Michell corrió la segunda y logró avanzar muchas posiciones, es un gran piloto y con mucha experiencia y por todos esos motivos lo elegimos como invitado nuevamente.

 

Va a ser un año exigente donde vamos a estar corriendo en varios circuitos, creo que va a ser un gran año para la categoría, como para el club en general.

 

Me emociona mucho la noticia de la fecha del Mundial en agosto donde vamos a estar compartiendo el fin de semana con tremendos pilotos y un evento que seguro va a estar muy bueno.

 

Estoy muy motivado y emocionado para que arranque este año, luego de un año de experiencia en la categoría, creo que esta vez nos podría ir bien.

 

Muchas gracias por la entrevista Pablo, déjame agradecer a todo el equipo por toda la preparación de los autos para arrancar de la mejor manera, el tiempo y dedicación que le ponen a todo, a los sponsors, mi padre, mi novia, a mi familia y a los amigos que nos apoyan todas los fines de semana, sin ellos nada sería posible y seria todo mucho más difícil.