Home   »   Primera

Peñarol en lo más alto

Peñarol le ganó 1:0 a River Plate, en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Apertura.




Kevin Méndez acompaña a Sebastián Rodríguez, el autor que se llena la boca de gol en la carrera del festejo de la apertura aurinegra,


18 marzo, 2023
Primera

Peñarol, firme en la punta del Apertura. Le ganó merecidamente a River Plate y festejó la conquista de tres trascendentales puntos que le permitieron sacarle una diferencia de cinco a su tradicional adversario.

 

Cerrado primer tiempo. Trámite parejo, con poco fútbol y escasas llegadas sobre los arcos. El darsenero se agrupó en defensa y contuvo a un aurinegro que no pudo destrabar el cerrojo defensivo rival. Careció de profundidad por banda, insinuaciones en velocidad de Ignacio Laquintana, lo único rescatable junto a un disparo de cuarta distancia de Sebastián Cristóforo. El cero reino en el tanteador.

 

Zapatazo de Sebastián Rodríguez, golazo y el dueño de casa en ventaja desde los vestuarios en el complemento. El gol tranquilizó y le dio alas al equipo de Alfredo Arias, que pasó a dominar trámite y balón, manejando a su antojo los tiempos del partido. Creó situaciones para imponerse por una mayor diferencia, no lo consiguió, pero le alcanzó para superar a un inoperante River Plate.

 

Peñarol en lo más alto.