Home   »   Nacional

Zielinski, fin de ciclo

Ricardo Zielinski, dejó de ser el técnico de Nacional. El argentino dirigió siete partidos y cosechó doce puntos en el Torneo Apertura.




Ricardo Zielinski, en la presentación como DT de Nacional. Hoy de común acuerdo se alejó de la institución.


19 marzo, 2023
Nacional

Ricardo Zielinski, fin de ciclo en Nacional. El entrenador argentino asumió el pasado 3 de enero, y hoy domingo 19 de marzo, de común acuerdo con la dirigencia se alejó del cargo.

 

Dirigió siete partidos por el Torneo Apertura, con tres triunfos, tres empates y una derrota. Conquistó doce puntos y el equipo comparte la segunda posición con Defensor Sporting y Cerro Largo. Convirtió once goles, y recibió siete en su contra. 

 

Perdió frente a Liverpool 0:1, la final de la Supercopa uruguaya, el 29 de enero en el Estadio Centenario. Además, sumó cuatro amistosos de verano, y no ganó ninguno. Empató los cuatro y en todos cayó en las definiciones por penales, incluido el clásico.

 

El lunes, se presentará en Los Céspedes, para despedirse de los futbolistas. 

 

Mientras tanto, la directiva, presidida por José Fuentes, se reunirá en la sede social, para nominar al sustituto. Los candidatos, son todos técnicos con pasado tricolor: Álvaro Gutiérrez, Martín Lasarte, Alexander Medina y Gustavo Munúa. 

 

El comunicado oficial de Nacional