Home   »   Primera

Nicolás De La Cruz, en casa

Nicolás De La Cruz no pasó inadvertido en la tribuna local del Estadio Belvedere y siguió la victoria de Liverpool, su ex equipo, ante Peñarol.




Nicolás De La Cruz, el volante ex Liverpool, siguió el partido de su ex equipo ante Peñarol en el Estadio Belvedere.


25 marzo, 2023
Primera

 

LOCAL: Nicolás De La Cruz volvió al Estadio Belvedere y no pasó inadvertido en la tribuna local. El volante que surgió en Liverpool antes de su vuelo a River  Plate de Argentina -se encuentra en recuperación- estuvo entre los hinchas en el gran triunfo. 

 

CLÁSICO: Los  dirigentes de Peñarol observaron el partido desde el sector visitante de la cabecera  que da a la zona de vestuarios. Ignacio Ruglio, presidente de los aurinegros, siguió el partido junto al Dr. Gonzalo Moratorio, delegado del club en la AUF. El Consejo Directivo de Peñarol se reunió el sábado en forma virtual y decidió solicitar una reunión con el Ministro del  interior, Luis Alberto Heber, para precisar  la viabilidad de jugar el clásico del próximo sábado, en el Estadio Campeón del Siglo, también con hinchas de Nacional en la tribuna Cr. Gastón Güelfi. Los tricolores decidieron el viernes que el partido entre los grandes en el Clausura, en el Gran Parque Central, será sin público aurinegro.

 

 

DEBUT: El delantero Bruno Betancor, de 19 años, firmó contrato en la semana y salió a escena en Peñarol desde el banco de suplentes a la cancha en el segundo tiempo. El punta de 1.93 mts. de estatura llegó en 2022 desde Fénix y en once partidos del equipo Sub 19 convirtió dos goles.

 

BAJAS: Jorge Bava, entrenador de Liverpool, no contó con el arquero Sebastián Lentinelly, el defensa Federico Pereira y Matías Zunino debido a lesiones  musculares. Ruben Bentancourt no pudo debutar por el desgarro que sufrió en su incorporación. Mientras tanto, Alfredo Arias no dispuso del zaguero Leonardo Coelho, por la misma dolencia además de las cuatro tarjetas amarillas, Carlos Sánchez y Lucas Hernández. Mientras tanto, Abel Hernández continúa con la recuperación de la tendinitis de Aquiles.

 

 

PALMA, EL ESTADIO Y LA AUF: “El momento del Estadio no es hoy porque aún no tenemos los recursos que a muy corto plazo serán suficientes. Es una obra muy importante para la institución que puede rondar los diez millones de dólares” subrayó José Luis Palma, presidente de Liverpool, entrevistado por Daniel Banchero en la previa de Tenfield por VTV Plus. El dirigente reconoció la expectativa de los negriazules. “ Cuando haya superávit en caja vamos a comunicar. Hay cosas que están envejecidas. Los  hinchas  me pidieron el Estadio como también ser campeones, el Complejo La República a todo nivel pero detrás hay una realidad económica”. Palma también se refirió a la votación del representante del fútbol profesional en la AUF. “Escuché las declaraciones de Bordaberry y pretender que el futbol profesional haya tenido de representante a Andrea Lanfranco,  alguien del riñón de Alonso, solo a Bordaberry se le puede ocurrir. La relación mi hijo es de mi familia. Cambiar opiniones  no es pelear. Tengo excelente relación con Antonio. Yo soy como soy y si me río, no es para las cámaras”.

 

 

EN CASA: Carlos “Pato” Sánchez volvió a Belvedere como futbolista de Peñarol. El mediocampista en evolución de un desgarro inició su carrera en Liverpool, como su hermano Nicolás De La Cruz, en 2003 hasta 2009 antes de su despegue al fútbol argentino.

 

Carlos “Pato” Sánchez observó el partido en la tribuna visitante del estadio Belvedere.