Home   »   Primera

River Plate, el grito feliz

River Plate retomó el camino de la victoria, 2:1 a Danubio en un tiempo de eficacia con los goles de Maximiliano Pereira y de Juan Cruz De Los Santos. La Franja acortó pero no alcanzó.




El juvenil Juan Cruz De Los Santos hizo sonreír a River Plate en el segundo gol.


31 marzo, 2023
Primera

El darsenero recuperó la alegría en una victoria que elaboró en un tiempo de alta contundencia, 2:1 a Danubio en el Saroldi. El ganador sorprendió con un golazo de Maxi Pereira, luego de la gran jugada que conectó a Gonzalo “Chory” Castro con Joaquín Trasante -incluyó un taco del volante para desarticular la acción defensiva- y el lateral derecho definió a la red para la alegría del local. El equipo de Gustavo Diaz manejó la ventaja, controló el juego y en el cierre de la primera parte, dejó su marca en la nueva combinación con Castro, volcado a la derecha y el anticipo ofensivo del juvenil Juan Cruz De Los Santos aumentó la distancia a dos goles.

 

Luego, pese a la reacción de Danubio, el local aguantó la diferencia mínima y la formidable atajada del arquero Fabrizio Correa al final, dos veces ante Mateo Ponte, le dio el desahogo de los tres puntos de enorme valía. 

 

La Franja se reconvirtió en el segundo tramo y superó el juego confuso del comienzo. Los cambios reanimaron a Danubio y el golazo de Diego Vera, en un arranque explosivo de Alejo Cruz y con una gran asistencia de Guillermo May, de cabeza, se ilusionó con remontar. Sin embargo, a pesar del empuje y del corazón no logró claridad para abastecer a los delanteros. El despegue de Mateo Ponte obligó al golero Correa a dos intervenciones fantásticas.

 

River Plate se defendió con todo y se aferró al triunfo para treparse a los de arriba en el Apertura.