Home   »   Uruguayos

Stuani no falla de penal

Christian Stuani, gol y triunfo del Girona. Maximiliano Gómez, en el marcador en Turquía. Botafogo fichó a Diego Abreu.




Cristhian Stuani. EFE/David Borrat.


1 abril, 2023
Uruguayos

Cristhian Stuani, de penal en el minuto 88, resolvió el derbi catalán de este sábado en Montilivi a favor del Girona por 2:1, que ganó tranquilidad en la clasificación y agravó la crisis de Espanyol que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

 

Fue el octavo tanto del goleador en la presente temporada.

 

Santiago Bueno, titular y firme en la zaga de Girona.

 

GOL DE MAXI GÓMEZ

 

Maximiliano Gómez, volvió con gol a Turquía. Anotó el primer tanto del Trabzonspor que de local cayó 3:4 ante el Kayserispor, por la 27° jornada de la Superliga. Fue la quinta conquista del delantero sanducero en el campeonato.

 

BOTAFOGO FICHÓ A DIEGO ABREU, HIJO DEL ‘LOCO’

 

 

Río de Janeiro, 31 mar (EFE).- Botafogo anunció este viernes el fichaje del atacante uruguayo Diego Abreu, hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, que llega en calidad de cedido procedente del Defensor, para reforzar el equipo sub’20 del club brasileño.

 

Diego Abreu, delantero de 19 años, ha marcado más de 100 goles en las categorías de base y ha sido convocado por las selecciones juveniles de Uruguay y México, país donde nació, aunque recientemente eligió representar a la Celeste, según un comunicado del Botafogo.

 

El joven delantero recordó que ya veía los partidos del Botafogo cuando era pequeño, en la época en la que su padre vistió los colores de ese club de Río de Janeiro, en las temporadas 2010-2012.

 

“Muy feliz de poder vestir la camiseta del Botafogo. Es un club donde puedo continuar creciendo como jugador y persona. Ya tengo una historia aquí, acompañaba los partidos cuando era pequeño y ahora poder hacer parte de esta familia es algo increíble para mí”, dijo en el comunicado.

 

Botafogo es precisamente uno de los rivales del equipo que dirige su padre, ahora como entrenador, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Universidad César Vallejo peruano.

 

‘El Loco’ Abreu fue internacional con la selección uruguaya y durante su dilatada carrera profesional defendió a 38 equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, México, España, El Salvador, Ecuador, Grecia, Israel. EFE


Etiquetas: Cristhian Stuani