Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Ciclismo: Pablo Ancheri ganó en Trinidad y es el nuevo líder de la Vuelta

El representante del Naútico de Boca del Cufré, logró el triunfo en la llegada a la capital de Flores y se vistió de amarillo, siendo el nuevo líder de la tradicional competencia.





2 abril, 2023
+ Deportes Ciclismo

Trinidad fue el destino de la 3ra etapa de la 78ª Vuelta Ciclista del Uruguay. El parcial que partía desde Durazno, se caracterizó hasta el segundo embalaje bonificado, por el control del pelotón. Los embalajes bonificados, fueron el incentivo para que los principales candidatos al podio final se disputaran los preciados segundos que repartían el primer premio Cima y Sprinter.

 

Luego del primer pasaje por Trinidad, la carrera cambió, dándose un ataque del San Antonio Florida con Sebastián Rodríguez y Fernando Méndez, ataque que al principio contó con el visto bueno del pelotón. A ellos se unieron Nicolás Méndez del Barrio Artigas de 33, Abraham Paredez del Maní Zabala de San Juan (Arg) y el neerlandés Reinier Honig del Global Cycling.

 

La fuga logró tener 3 minutos de ventaja en el último embalaje de la jornada, a falta de 50km para la llegada, tornándose peligrosa para la general. Es en ese momento que se da la reacción del pelotón, comandado por Cerro Largo, con ayuda del UniFunvic Geolog, Villa Teresa y Náutico Boca del Cufre, logrando reducir las ventajas, para tomar la escapadas en la entrada a Trinidad.

 

En el sprint, Pablo Anchieri logró superar al local Roderyck Asconeguy y a Leonel Rodríguez. Con este resultado, Pablo Anchieri es el nuevo líder de la competencia. Este lunes,  la etapa unirá Trinidad con Mercedes, previo paso por Cardona, recorriendo 159.3 km. La salida está prevista para las 8:55

 

Clasificación de la Etapa

1 – Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
2 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
3 – Leonel Rodríguez (Cerro Largo)
4 – André Ghor (UniFunvic Gelog)
5 – Klever Ramos (UniFunvic Gelog)

 

Clasificación General  
1 – Pablo Anchueri (Náutico Boca del Cufré)
2 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 3s
3 – Agustín Moreira (Cerro Largo) a 5s