Home   »   Sudamericana

Gran debut de Danubio

Danubio en un gran arranque en fase de grupos de Sudamericana, le ganó con autoridad 2:0 a Emelec en el Centenario con goles de Juan Millán y Guillermo May. El franjeado picó al frente.




Alegría danubiana: Juan Millan en el festejo de gol con Guillermo May (autor del segundo) y Rafael Haller.


5 abril, 2023
Sudamericana

Mejor arranque no pudo haber tenido Danubio en fase de grupos de Sudamericana, le ganó con justicia 2:0 a Emelec en el Estadio Centenario y picó al frente. Un triunfo claro y contundente, que si bien es cierto se sentenció en el tramo final, la diferencia de dos goles fue por demás merecida. Las buenas atajadas del golero Pedro Ortiz -en el complemento fundamentalmente- evitaron que la diferencia fuera mayor. 

 

De movida nomás, Danubio pisó fuerte en el partido. A los 6 minutos de juego logró ponerse en ventaja. La jugada nació con un córner desde la derecha de Alejo Cruz que derivó en el anticipo y cabezazo del zaguero Martín Rea que se estrelló en el horizontal, pero en el rebote le quedó servida a Juan Millán, que -ni lerdo ni perezoso- con otro testazo mandó la pelota a la red prácticamente desde la línea del arco. El equipo de la Curva de Maroñas controló la exigua ventaja ese primer tiempo sin pasar mayores apremios. Emelec apenas inquietó con un remate aislado del uruguayo Diego García. 

 

En el complemento y cuando la visita arriesgó más en busca del empate, fue cuando Danubio encontró espacios y se puso el traje definitivamente de protagonista. Franco “Cepillo” González arañó el segundo gol pero Ortiz le tapó el mano a mano y luego el remate de Facundo Saravia se fue apenas desviado. 

 

El premio a tanta insistencia lo tuvo Danubio en el tramo final del encuentro. Guillermo May encontró el gol que tanto había buscado en toda la noche al definir cruzado y contra el palo, lejos del alcance del golero y asegurar una victoria muy festejada por los franjeados. Un debut auspicioso que le permite a Danubio picar al frente en el grupo e ilusionarse en la Copa. 

 

 

COPA SUDAMERICANA

 

GRUPO B

 

PRIMERA FECHA

 

DANUBIO 2:0 EMELEC

 

Cancha: Estadio Centenario. . Juez: Jhon Ospina. Asistentes: Sebastián Vela y Dionisio Ruiz. (Terna de Colombia). VAR: David Rodríguez (Colombia).

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira, Facundo Saravia (81′ Santiago Romero), Leandro  Sosa (71′ Kevin Lewis), Juan Millán, Franco González (63′ Santiago Silva), Alejo Cruz (71′ Santiago Etchebarne), Guillermo May, Sebastián Fernández (63′ Diego Vera). Director técnico: Esteban Conde. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Lucas Monzón, Mateo Ponte, Ignacio Pintos, Maximiliano Añasco, Facundo Silvera, Jonathan Alvez. 

 

EMELEC: Pedro Ortiz, Romario Caicedo (67′ Edgar Lastre), Aníbal Leguizamón, Cain Fara, Bleiner Agrón, Joseph Alejandro Espinoza, Cristhian Valencia (67′ José Alberti),, José Francisco Cevallos, Diego García, Bryan Carabalí, Alejandro Cabeza (71′ Tommy Chamba). Director técnico: Miguel Rondelli. Suplentes: Gilmar Napa, John Jairo Sánchez, Carlos Villalba, Christian Cruz, Luis Fernando León.

 

GOLES: 6′ Juan Millán (D), 90′ Guillermo May (D).

 

Tarjetas amarillas: 52′ Cain Fara (E), 93′ Santiago Etchebarne (D), 95′ Edgar Lastre (E).

 

Posiciones Grupo B:

Danubio (Uruguay) 3, Emelec (Ecuador) 0, Guaraní (Paraguay) 0, Huracán (Argentina) 0.

 

En imágenes: Danubio 2:0 Emelec