Home   »   Primera

Nacional, sabor amargo

Danubio y Nacional empataron 0:0 en Jardines en un partido que se acercó a la emoción en el segundo tiempo. El tricolor dejó dos puntos más en el Apertura.




Franco Fagúndez en una imagen que simbolizó el desencanto de Nacional.


9 abril, 2023
Primera

El empate 0:0 de Danubio y Nacional en el Estadio Jardines María Mincheff de Lazaroff dejó a los tricolores con el sabor amargo de los dos puntos perdidos. En el Apertura, a pesar de la victoria del martes pasado en la Copa Libertadores, retrocedió. El repunte de la segunda parte, cuando asoció a Gastón Pereiro con Franco Fagúndez y conectó un par de veces a Juan Ignacio Ramírez –debido a la lesión de Emmanuel Gigliotti- no le alcanzó.  Se acercó con decisión como en la pelota que el arquero Mauro Goicoechea le tapó a Fagúndez pero no culminó. También padeció tres llegadas incisivas del rival que rondaron el desequilibrio sobre el arco de Sergio Rochet.

 

Nacional, en el complementó, superó el letargo del comienzo y se adelantó. Federico Martínez arrancó con todo por derecha y luego se volcó a la derecha pero no logró influencia. En el cierre, Ramírez también rondó el gol pero el equipo estuvo lejos de convencer.

 

Danubio manejó la pelota en el primer capítulo pero no lo impuso en el arco rival. No elaboró situaciones netas. En el segundo capítulo, le agregó intensidad al juego asociado. El despegue de Franco González y el vértigo de Alejo Cruz acercaron al equipo de Esteban Conde a Rochet. Hubo tres llegadas claras como la pelota que definió Sebastián Fernández por encima del horizontal, una de Alejo Cruz y otra de González. Jonathan Alvez hizo su reestreno con la camiseta de la Franja.

 

En el ida y vuelta, final hubo aproximaciones de los dos lados. Alfonso Trezza se perdió una gran chance en el contragolpe para definir y eligió acelerar en lugar de asistir a Zabala que se iba solo. El desenlace sin goles dejó a Nacional en riesgo por la pelea del Apertura.