Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Empate y revuelo de VAR

Los equipos que vienen arriba, empataron todos. Cerro Largo frenó al líder Peñarol en un final con protestas y el juez Tejera en el ojo de la tormenta. Nacional volvió dejar puntos por el camino.




El juez Gustavo Tejera sancionó penal y se dirige al VAR. Emiliano Villar y Rafael García esperan expectantes.


11 abril, 2023
Lo que dejó la fecha Primera

LO FRENÓ EN MELO: Cerro Largo, con un gran planteamiento defensivo y teniendo al golero Renzo Bacchia Rodríguez como gran figura, igualó sin goles ante el líder Peñarol. El carbonero que generó muy poco arriba, bien pudo ganarlo en el tramo final del partido cuando el juez Gustavo Tejera sancionó penal de Brian Ferrares a Yonatthan Rak. Pero tras la advertencia del VAR, cambió la decisión y desestimó el penal, lo que generó las airadas protestas de los carboneros.  El juez en el ojo de la tormenta en final caliente en Melo. 

 

EMPATARON TODOS LOS DE ARRIBA: Una fecha muy particular fue la décima del Apertura 2023. Los equipos que vienen en la parte alta de la tabla, ninguno pudo ganar. Peñarol empató con Cerro Largo, Defensor Sporting no pudo con Cerro, Nacional empató con Danubio y Wanderers cayó ante Deportivo Maldonado. Peñarol lidera con 21, seguido por Defensor Sporting y Cerro Largo con 19, Nacional y Wanderers con 16.

 

SUSPENDIDOS, EN CAPILLA Y HABILITADOS: Llegaron a la quinta amarilla Adrián Vila (Cerro Largo) y Pablo Porcile (La Luz) razón por la cual ninguno de los dos podrá jugar en la próxima fecha del Apertura. Acumulan 4 amarillas y están en “capilla”: Lucas Rodríguez y Nicolás Cabral (Cerro), Juan Andrés Millán (Danubio), Aníbal Hernández (La Luz), Mario Risso y Juan Manuel Acosta (Wanderers), Fabián Noguera (Nacional), Santiago Homenchenko (Peñarol), Edhard Greising (Plaza), Rodrigo Rey (Racing) y Maximiliano Pereira (River Plate). En tanto, Santiago Viera (Cerro Largo) y el brasileño Leonardo Coelho (Peñarol) ya cumplieron el partido de suspensión por la quinta amarilla y ambos quedaron habilitados. 

 

Gorocito explotó en el tramo final del juego ante Torque al anotar dos goles.

GOROCITO SE PONE A TIRO: Luis Gorocito, el capitán de Racing, a puro gol. En la última fecha anotó los dos goles con la cual el equipo de Sayago venció 2:0 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario. Y en las últimas tres fechas lleva los 5 goles anotados que lo colocan en el segundo escalón de la tabla de goleadores. La misma sigue siendo liderada por Matías Arezo (Peñarol) con 8, seguido de Guillermo May (Danubio), Diego Hernández (Wanderers), Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y el mencionado Gorocito (Racing) todos con 5 goles cada uno. 

 

 

ARDE EL DESCENSO: La Luz sumó tres puntos de supervivencia al vencer 2:1 a Boston River en el Palermo con goles de Nicolás Schiappacasse -golazo y figura del partido- y Aníbal Hernández de penal en el tramo final. Los cuatro más comprometidos en la tabla son: La Luz 0.800, Plaza Colonia 0.957 (45), MC Torque 1.000 (47) y Cerro 1.000. Si hoy terminara el Campeonato Uruguayo deberían jugar un desempate Cerro y Torque. Un poco más aliviados están Fénix 1.170 (55), Cerro Largo 1.255 (59) y Racing 1.300.

 

NACIONAL LA DEJÓ PASAR: El tricolor acumuló su segundo partido sin poder ganar en el Apertura, tras la derrota del clásico, empató sin goles con Danubio en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo). El equipo en el regreso de Álvaro Gutiérrez como DT debutó ganando con River, pero luego no pudo repetir, dejó 5 puntos de los últimos 6 disputados. Igualmente sigue con chances matemáticas de la pelea por el título del primer torneo del año. Está a 5 puntos del líder Peñarol a falta de 5 partidos por disputar (15 puntos).

 

Juan Ignacio Ramírez, Fabián Noguera y Camilo Cándido con la desazón por el empate final ante Danubio en Jardines.