Home   »   Sudamericana

Guaraní le ganó de atrás, 2:1 a Danubio

Danubio y la desazón de la derrota. Se puso en ventaja con el gol de May en el cierre del primer tiempo, pero en el complemento sufrió la reacción de Guaraní, que lo terminó dando vuelta.




Martín Rea, zaguero de Danubio, con la pelota ante la marca de Bernardo Romeo (Guaraní). EFE/ Daniel Piris


19 abril, 2023
Sudamericana

 

Danubio se lamentó no haber podido mantener la diferencia que sacó en el cierre del primer tiempo con el gol de Guillermo May, tras la jugada de lujo iniciada por Franco “Cepillo” González. Pero Guaraní se levantó en el complemento y paso de dominado a dominador para dar vuelta el partido con los tantos de Federico Santander de penal y del uruguayo Facundo Barcelo de cabeza. 

 

El equipo uruguayo tomó la iniciativa en el partido y en el primer cuarto de hora generó tres chances claras de gol. Pero los remates de Guillermo May, Leandro Sosa y Sebastián “Papelito” Fernández por poco no terminaron en la red.

 

La insistencia de Danubio se vio reflejada en el marcador a los 41 minutos. Una gran jugada de Franco González, en buena combinación con Alejo Cruz para que éste terminara dando la asistencia a Guillermo May, para mandar la pelota lejos del alcance del golero y de esa forma marcar el gol del desnivel para los de la Curva de Maroñas. 

 

Danubio no pudo mantener la diferencia en el complemento. El juez no dudó en sancionar penal de Lucas Monzón a Facundo Barcelo, que Federico Santander se encargó em transformar en gol. El delantero uruguayo, Barcelo, con golpe de cabeza -tras la asistencia del ex darsenero Walter Clar-, logró dar vuelta el partido. 

 

Danubio sintió los dos goles del local y por más que buscó el gol hasta el final, no pudo llegar a la igualdad. El franjeado perdió su primer partido en la Sudamericana y se fue con las manos vacías en su visita a Asunción. 

 

COPA SUDAMERICANA 2023

 

GRUPO B

 

SEGUNDA FECHA

 

GUARANÍ 2:1 DANUBIO

 

Cancha: Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Juez: Flavio de Souza. Asistentes: Danilo Manis Simon y Bruno Boschilia (Terna de Brasil): Cuarto árbitro: Raphael Claus. VAR: Rodolpho Toski. A VAR: Rodrigo Guarizo (Brasil).

 

GUARANÍ: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Thiago Servín, Walter Clar (79′ Miguel Benítez), Luis Martínez (46′ Estivel Moreira), Ruben Ríos, Rodrigo Amarilla (46′ Facundo Barceló) , Luis Fariña, Bernardo Romeo Benítez (89′ Kevin Lezcano), Federico Santander (79′ Enrique Borja). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Martín Rodríguez, Ángel Sánchez, Fernando Román, Alcides Barbotte, Marcelo Palau, Brahian Fernández, Víctor Rivarola.

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzón, Kevin Lewis (86′ Facundo Saravia), Juan Millán, Leandro Sosa, Franco González (68′ Lucas Ferreira), Guillermo May, Sebastián Fernández, Alejo Cruz (86′ Jonathan Alvez). Director técnico: Esteban Conde. Suplentes: José Río, Emiliano Bermúdez, Mateo Ponte, Santiago Silva, Ribair Rodríguez, Santiago Romero, Facundo Silvera, Diego Vera, Janneson Sarmiento. 

 

GOLES: 41′ Guillermo May (D), 66′ Federico Santander (G) de penal, 76′ Facundo Barcelo (G).

 

Tarjetas amarillas: 47′ Kevin Lewis (D).

 

Posiciones del Grupo B: Huracán 3, Danubio 3, Guaranì 3, Emelec 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DE DANUBIO:

Fecha 3: Martes 02/05. Huracán-Danubio. 

Fecha 4: Jueves 25/05. Danubio – Guaraní.

Fecha 5: Jueves 08/06. Danubio-Huracán. 

Fecha 6: Miércoles 28/06. Emelec – Danubio.