Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

Peñarol: ganar en la Copa

Los aurinegros se ilusionan con la primera alegría de la Copa Sudamericana ante Millonarios, a las 19:00 horas, en el Estadio Campeón del Siglo.




Matías Arezo va por revivir el grito de gol con la camiseta de Peñarol en la Copa Sudamericana.


20 abril, 2023
Peñarol Sudamericana

Peñarol encara su segundo partido de la Copa  Sudamericana, luego de la derrota en Brasil, y enfrenta a Millonarios, a las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro se ilusiona con el triunfo para  igualar en puntaje a los tres rivales del grupo F, luego del 2:1 de Defensa y Justicia al América MG.

 

El equipo de Alfredo Arias tiene las bajas de Sebastián Cristóforo debido a la lesión muscular y del zaguero brasileño Leonardo Coelho, también ausente el sábado pasado. Mientras  tanto, el delantero Nicolás Rossi integra el plantel pero con el el interrogante abierto sobre Nicolás Rossi por una inflamación de tobillo.  Si no se recupera, entonces Abel Hernández arranca en los once.

 

Mientras tanto, los volantes Santiago Homenchenko y Damián García, los dos juveniles citados a la pre-selección Sub 20, jugarán desde el inicio.

 

Valentín Rodríguez retorna a los convocados luego de la lesión que sufrió en el clásico. Además de los los potenciales  titulares, la lista incluye a Jonathan Lima, los defensas Nahuel Herrera y Pablo López, Matías Aguirregaray, Juan Manuel Ramos, Rodrigo Saravia, Matías Ferreira, Carlos Sánchez, Máximo Alonso, Brian Mansilla, Diego Rolan y Oscar Cruz.

 

 

Millonarios ocupa la segunda posición del Apertura colombiano a tres puntos de Águilas Doradas pero con dos partidos menos. Alberto Gamero es el DT desde diciembre de 2019.  Arias, el técnico de Peñarol, lo enfrentó en Independiente Santa Fe, el clásico rival en Bogotá. El carbonero se juega a ganar en la Sudamericana.

 

 

COPA SUDAMERICANA 2023

 

GRUPO F

 

SEGUNDA FECHA

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19:00. Juez: Cristian Garay. Asistentes: José  Retamal y Miguel Rocha. (Terna de Chile). VAR: Piero Maza. A VAR. Gabriel Ureta  (Chile).

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Damián García, Kevin Méndez, Matías Arezo y Abel Hernández. Director Técnico: Alfredo Arias.

 

MILLONARIOS: Montero; Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Silva, Oscar Cortés; Leonardo Castro. Director Técnico: Alberto Gamero.

 

Posiciones del Grupo F: Millonarios 3, América MG 3, Defensa y Justicia 3, Peñarol 0.