Home   »   Surf

Surf: este viernes comienzan los Panamericanos y la celeste dice presente





20 abril, 2023
Surf

La selección uruguaya de surf está instalada en Santa Catalina, Panamá, esperando el comienzo de los Juegos Panamericanos de Surf 2023. El evento será desde el viernes 21 al domingo 30 de abril, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

Sebastián Olarte surfeando en Uruguay. El campeón uruguayo formará parte de esta selección.

 

La delegación está conformada de la siguiente manera:

OPEN:

-Lucas Madrid
-Marco Giorgi
-Martín Ottado
-Sebastián Olarte

OPEN DAMAS:

-Delfina Morosini
-Marcela Machado
-Sofía Alfonso

LONGBOARD OPEN:

-Ignacio Pignataro
-Julian Schweizer

LONGBOARD DAMAS:

-Inés Beisso

SUP:

-Lukas Rodríguez

 

“Vienen siendo días de mucho entrenamiento, probar tablas y conocer la ola del evento. Compartiendo con el resto del equipo y enfocados en el objetivo, clasificar a Santiago 2023”, escribió Lucas Madrid en su Instagram

 

Lucas Madrid en Santa Catalina.

 

Delfina Morosini también compartió algunas olas de su entrenamiento y comentó: “instalados en Panamá, surfeando y conociendo la playa donde serán los proximos Juegos Panamericanos de surf. Siempre una alegria poder representar a Uruguay”.

 

Morosini compitiendo por Uruguay en el último mundial.

 

En los Panamericanos pasados Uruguay se destacó en la categoría Longboard, con dos competidores en el podio. Julián Schweizer se llevó el tercer puesto, mientras que Ignacio Pignataro quedó en cuarta posición. Uruguay viene muy fuerte en esta categoría, por lo que podríamos esperar a llegar a instancias definitorias del evento.

 

Julián Schweizer entrenando en Santa Catalina.

 

 

Las olas en Santa Catalina. 

 

 

Se trata de una ola de clase mundial, mantenida en secreto por la elite del surfing panameño durantre muchos años. Santa Catalina ofrece condiciones perfectas, consistentes y con mucho poder. Una locación bastante remota con muchos picos para conocer, considerados de los mejores de Centroamérica. 

Según el medio Duke, Santa Catalina ha sido sede de algunos eventos internacionales, el más trascendente fue los World Surfing Games de 2014 que tuvieron al local, Oli Camarena como vicecampeón.

La derecha de Santa Catalina es una de las mejores olas de América y del mundo. Aguanta todo tamaño, quiebra de metro a 10 metros y tiene secciones tubulares y de maniobras encima de una perfecta bancada.

 

 

Se podrá seguir a la selección a través de la transmisión de la Asociación Panamericana de Surf. También te recomendamos estar atento a las redes de la selección uruguaya para no perderte de nada.


Etiquetas: Surf