Home   »   Automovilismo  »  Karting

Karting: segunda fecha Campeonato Nacional

Difícil encontrar en la historia de los eventos FUK, tantas carreras que se definieran entre dos y tres pilotos en la misma línea de sentencia.





24 abril, 2023
Automovilismo Karting

SEGUNDA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING

SEDE: AUTÓDROMO DE EL PINAR

CIRCUITO: NRO. 1 DE 1690 METROS

ORGANIZADOR: FEDERACIÓN URUGUAYA DE KARTING

APOYO: ASOCIACIÓN URUGUAYA DE VOLANTES

-Récord: 9 chicas compitiendo (7 era el récord anterior en Fecha de 2022)

-Nuevos ganadores

-Difícil encontrar en la historia de los eventos FUK, tantas carreras que se definieran entre dos y tres pilotos en la misma línea de sentencia

-Récord en cuanto a la afluencia de público el día domingo

La enorme cantidad de público –inédita- en el autódromo de El Pinar o quienes siguieron las instancias finales por el Streaming de FUK-TV, son fieles testigos de lo que vamos a destacar la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Karting disp8utada en el autódromo de El Pinar: no hay en la historia reciente de los eventos organizados por la FUK, donde tantas carreras resultaran tan competitivas al punto tal de definirse en la misma bandera a cuadros entre dos o tres pilotos.

Fue –podemos asegurarlo- la marca en el orillo- de la jornada vivida en El Pinar a la que acudieron 171 pilotos y entre ellos, 9 damas estableciendo ellas un nuevo récord al superar la marca anterior (2022) de 7 chicas en pista. Malena Laureiro (Promocional), Luciana Álvarez (Cadetes), Giuliana Cáceres, Matilde Itzcovich y Caterina Cassinelli en F4 Junior, Paz Massat (Junior Max), Agustina Sánchez (F6), Giuliana Arvelo y Cecilia Morales en F400 fueron las encargadas de establecer la nueva marca que amenaza ser nuevamente superada en la próxima cita del Karting (Tercera Fecha) en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes el 20 y 21 de mayo.

Fue la del fin de semana una de las mejores jornadas de Karting de los últimos años con pilotos que lograron alcanzar su primera victoria y otros regresaron a la senda victoriosa. Pero por sobre todas las cosas, un fin de semana –en términos generales- de nuevos ganadores en relación a la primera Fecha disputada en San José lo que ratifica la paridad y alta competencia que hay en todas las categorías.

Destacaron en ese contexto, Agustín “Tino” Caissutti en Super Shifter, Patricio Pino en F4 Junior, Jonathan Lautaret en Cadetes, Christian Rovegno en Shifter, Máximo Castro en Junior Max, Luis Olivetto en F5 y Agustín Cejas en F6, Gastón Montaldo (F400) y Santiago Magriks (F400 Mayores).

A continuación, los Podios del fin de semana (sujetos a confirmación de los Comisarios Deportivos) recordando que la Categoría Promocional auto-gestionada por la FUK no compite por el Campeonato Nacional sino que es una categoría formativa y que los 14 pilotos presentes en pista, los 14 suben al podio sin posición y recibiendo todos le mismo trofeo.

                        PODIOS SEGUNDA FECHA

CATEGORÍA SHIFTER LIGHT

1-PAULO GOMEZ

2-BRUNO SCAPINO

3-SANTIAGO FERNANDEZ

CATEGORÍA SHIFTER

1-CHRITIAN ROVEGNO

2-NICOLÁS DAMONTE

3-SEBASTIÁN AITCIN

CATEGORÍA SENIOR MAX

1-JOAQUÍN FARÍAS

2-GONZALO MOLINA

3-GUILLERMO PÉREZ

CATEGORÍA MASTER MAX

1-JUAN SUÁREZ

2-GONZALO FERRARI

3-JOSÉ LUIS PEIRÉN

CATEGORÍA PRAGA ROTAX DD2

1-NICOLÁS DUARTE

2-BRUNO VIGLIETTI

3-JOSÉ PASSADORE

CATEGORÍA F5

1-LUIS OLIVETTO

2-CARLOS SILVA

3-SANTIAGO POGGIO

CATEGORÍA F6

1-AGUSTÍN CEJAS

2-AGUSTINA SÁNCHEZ

3-JUAN J. WOHLER

CATEGORÍA JUNIOR MAX

1-MÁXIMO CASTRO

2-JUAN M. MARTÍNEXZ

3-MATEO BONAGLIA

CATEGORÍA F400

1-GASTÓN MONTALDO

2-FACUNDO FRACZEK

3-IGNACIO LARROSA

CATEGORÍA F400 MAYORES

1-SANTIAGO MAGRIKS

2-SEBASTIÁN FLEITAS

3-JOSÉ RESTAINO

CATEGORÍA CADETES MENORES

1-GONZALO CALLEJAS

2-BAUTISTA TRESSO

3-BENJAMÍN GERMANO

CATEGORÍA CADETES

1-JONATHAN LAUTARET

2-FELICIANO BRUSCHI

3-JUAN M. PÉREZ

CATEGORÍA F4 JUNIOR

1-PATRICIO PINO

2-SANTIAGO NUÑEZ

3-FEDERICO SELLANES

CATEGORÍA SUPER SHIFTER

1-AGUSTÍN CAISSUTTI

2-SANTIAGO CLUA

3-DIEGO FERREIRA