Home   »   + Deportes  »  Atletismo

Triathlon: Franco Forestier finalizó en el puesto 33 en el Mundial de Ibiza

Más de 4000 deportistas llegaron de todo el mundo, representando a 62 países de los cinco continentes. En la modalidad de duathlon elite, nuestro compatriota finalizó en el puesto 33.




Foto EFE/Borja Sánchez-Trillo.


29 abril, 2023
+ Deportes Atletismo

Por las calles, plazas, y barrios de Ibiza, desfilaron los mejores triatletas del mundo. Jan Frodeno, Kristen Blummenfelt y Alistair Bronwlee, los últimos campeones olímpicos estuvieron presente en la cita,  así como en la categoría femenina tampoco faltaron las 3 top mundiales Ashleigh Gentle, Lucy Charles-Barclay y Paula Findlay.

 

Nuestro compatriota Franco Forestier, se ubicó en el puesto 33 de la general elite, con un tiempo de 54.39. La medalla de oro y el título de campeón del mundo fue para el español Mario Mola con el 51.03.  La plata y el bronce se fueron para Francia, segundo puesto para Benjamin Choquert y Krilán Le Bihan.

 

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza fue el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá el país en este año histórico 2023 para el triatlón, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.