Home   »   Primera

El violeta fue tremendo

Defensor Sporting volvió a su versión ofensiva y conmovió a River Plate con una goleada 4:0 en el Saroldi. Dos goles de Joaquín Valiente, un golazo del juvenil Lucas Agazzi.y uno de Adrián Balboa




Adrián "Rocky" Balboa en la imagen del cuarto de la goleada en el Saroldi.


30 abril, 2023
Primera

El violeta durmió a River Plate el domingo de mañana en el Parque Saroldi en un partido donde asoció el fútbol a la velocidad y a la alta definición, 4:0. Defensor Sporting, de visitante, se sintió como en casa y convirtió tres goles en un tiempo soñado. Arrancó con el factor más táctico de todos, el gol en la pelota que ganó Adrián “Rocky” Balboa y donde dejó a a Joaquín Valiente, camino a la red en el primer minuto. Entonces, mientras el local insinuó la reacción a través de Gonzalo “Chory” Castro y en el remate de Cristian Barros que dio en el horizontal, la viola voló alto. El golazo del juvenil Lucas Agazzi, de izquierda a derecha, para conseguir el espacio y apuntar a la red, impactó. Luego, el repertorio sorprendió con la insólita roja a Ezequiel Busquets, a segundos de su ingreso, y Balboa en el cierre conquistó el cuarto, de cabeza.

 

La rotación de Agazzi y de Valiente más el avance de Juan Pintado desde el costado derecho logró huecos en forma permanente para abrirse paso al arco de enfrente. Los dos goles marcaron la cancha y el tercero, el segundo de Valiente, resultó demoledor. El control del mediocampo mostró a Rodrigo Pérez también como artífice.

 

River Plate sufrió desde el comienzo hasta el desenlace, salvo una ráfaga cuando pudo igualar. No disimiló su colapso defensivo. En ese sentido, no pasaron inadvertidas las bajas de los zagueros suspendidos, Santiago Brunelli y Horacio Salaberry, con el volante Ramiro Cristóbal en la zaga. El panorama desalentador se extendió a la roja de Busquets, uno de los cambios del complemento, en menos de un minuto. Recién a los 72’, una corrida de Maxi Pereira obligó al arquero Dufour. Además, terminó con nueve en la cancha porque el volante paraguayo Matías Alfonso dejó la cancha como consecuencia de un malestar y la sanidad recomendó su salida cuando se habían realizado las cinco modificaciones.

 

Defensor Sporting controló la ventaja y manejó la pelota, con un jugador más. Volvió a la victoria para avanzar a la tercera posición del Apertura.

<d