Home   »   LAPro

LAPro: Progreso, remontada a lo campeón

En un verdadero partidazo, Progreso, en flor de remontada, le ganó de atrás 3:2 a Tacuarembó en el Parque Palermo. El ingreso del goleador Valentín Adamo otra vez fue decisivo: doblete y figura.




Goleador infernal: Valentín Adamo festeja el segundo gol de Progreso y el segundo de su cosecha personal.


6 mayo, 2023
LAPro

En vibrante y cambiante partido en el Palermo, Progreso rescató el invicto en la LAPro y estrenó el título de campeón con trabajosa victoria, 3:2 ante Tacuarembó. Al inicio del complemento el panorama era totalmente adverso, perdia 2:0 con el “Tacua”, pero luego empezó la gran remontada para dar vuelta el partido. El equipo ahora dirigido por Matías Rosa quedó con 10 (roja a Villalba) y jugó condicionado el resto del encuentro. El ingreso de Valentín Adamo otra vez fue clave para cambiar la historia, hizo los dos goles para igualar el juego y le puso la frutilla a la torta Pablo Caballero, con gol de afuera del área en el tramo final.

 

Tacuarembó arrancó con el pie derecho en el partido y a los 6 minutos de iniciado rompió la paridad. Tras un pase magnífico de Lucas Villalba, asistió a Douglas Jardel, que definió contra el palo, lejos del alcance de Lucero Álvarez para poner la sorpresiva apertura en el marcador ante el flamante campeón del Competencia. 

 

El equipo de La Teja presionó en busca del empate y tuvo sus chances. Pintado se lució con la atajada a quemarropa de Mario García, para mandar la pelota al córner y ahogarle el grito de gol. Luego Pablo Caballero definió por encima del horizontal. El trámite fue de ida y vuelta: Tacuarembó tuvo la gran chance de seguir de largo, pero Lucero Álvarez tuvo una tajada providencial para ganarle en el mano a mano al brasileño  Douglas Jardel.

 

ADAMO, CAMBIO PARA CAMBIAR

 

En el segundo tiempo, si bien Tacuarembó logró llegar al segundo con el gol de Facundo Sosa, se terminó de teñir todo de amarillo y rojo. Lucas Villalba fue expulsado por doble amonestación y Tacuarembó quedó en inferioridad numérica. El Gaucho revoleó el poncho y lo dio vuelta a lo campeón. Valentín Adamo entró y anotó dos goles para lograr la igualdad y en el tramo final lo liquidó Pablo Caballero. Festejó y pico para el equipo de Carlos Canobbio que se mantiene en lo más alto de la Anual de la LAPro.