Home   »   Primera

Adiós al título

Defensor Sporting y Nacional, igualaron 2:2 en el Estadio Franzini, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.




Sergio Rochet, Diego Polenta y Bruno Damiani, cabizbajo se marchan de la cancha.


7 mayo, 2023
Primera

Empate y el título en manos de Peñarol. Defensor Sporting y Nacional, no se superaron en partido cambiante, electrizante, polémico y con cuatro goles.

 

Dominio tricolor en el juego, extrañamente no en el tanteador en la primera mitad. Le correspondieron por completo los primeros 35 minutos, con un productivo fútbol de tono colectivo, con Diego Zabala como eje. Fue incisivo, profundo y a nadie extrañó que se pusiera en ganancia con la conquista de Franco Fagúndez. Continuó generando acciones de peligro y tenía todo para seguir de largo, pero careció de puntería. Y lo pagó con el gol en contra de Camilo Cándido, que celebró el local.

 

Complemento de tono violeta. Pese a que de arranque la visita, se volvió a poner en ventaja, gracias al penal que cambió por gol Juan Ignacio Ramírez. El dueño de casa, fue el que asumió el protagonismo, decididamente se posicionó en campo contrario y fue al frente. Y rápidamente alcanzó nuevamente la iguadad con el preciso cabezazo de Leandro Barcia. Mereció seguir de largo, realmente hizo los méritos, para sus intereses lamentablemente no concretó el ansiado y merecido tercer gol. Estuvo a centímetros de conseguirlo, con el disparo final de Yeferson Quintana que se estrelló en el vertical derecho del arco de Rochet. Y terminó lleno de bronca, por el penal que no se sancionó en perjuicio de Adrián Balboa, en el octavo minuto de descuento.

 

Para Nacional, fue sin dudas un empate con sabor a derrota.