Home   »   Primera

Diego Hernández, expulsión y despedida

Diego Hernández, tarjeta roja y lágrimas en la despedida.




Yimmi Álvarez, con la tarjeta roja en alto, expulsa a Diego Hernández.


6 mayo, 2023
Primera

Expulsado… Diego Hernández, realizó un gesto desafortunado de cara a la tribuna visitante, fue observado por el segundo asistente Heber Godoy, quien de inmediato se lo comunicó a Yimmi Álvarez. Y el árbitro central, sin mediar palabra lo expulsó del campo. Apenas transcurría el minuto 25. 

 

Quinta… Mario Risso, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión. No jugará ante Peñarol, por la última fecha del Torneo Apertura.

 

Aniversario… Mauro Silveira, celebró su cumpleaños 23 custodiando el arco bohemio. El arquero fue felicitado por sus compañeros y especialmente por los parciales, que la bautizaron con el sobrenombre de “Súper Mauro”.

 

Luces… El partido se disputó con la red lumínica encendida desde el primer minuto, debido a la tarde gris y por demás cerrada, producto del mal estado del tiempo reinante en la capital. Red lumínica de la más alta tecnología, con focos Philips MVF403, especialmente diseñados para la iluminación de espacios deportivos abiertos. Instalados en las cuatro torres gigantes, cada una portando 12 lámparas, para que el campo de juego adquiera los necesarios 1.300 luxes.

 

VAR… Yimmi Álvarez y la sanción del penal a favor de Fénix, gracias al sistema de video arbitraje. Bruno Veglio golpeó con su mano izquierda en pleno rostro a Agustín Ocampo, dentro del área local. En primera instancia el árbitro no se percató. Jonathan Fuentes y Anahí Fernández,  los jueces VAR, chequearon la jugada y de inmediato convocaron al juez principal, quien tras observar la incidencia en repetidas ocasiones en el monitor instalado delante de la tribuna oficial, sancionó la pena máxima que el propio Agustín Ocampo, se encargó de transformar en gol.  

 

Despedida… Diego Hernández, fue homenajeado por los dirigentes y parciales bohemios al término del encuentro. Lo compartió con su familia, y con lágrimas en los ojos, levantando al cielo la camiseta con el número 7, se marchó del Parque Viera. En los próximos días viajará con destino a Brasil, para incorporarse a Botafogo de Río de Janeiro. Completó 94 partidos y convirtió 13 goles con la camiseta de Wanderers, que por la transferencia recibirá la suma de 1.700.000 dólares y permanecerá con un 30% de la ficha.

Diego Hernández, acompañado por su familia en el emocionante adiós en el Parque Viera.


Etiquetas: Fénix Wanderers