Home   »   Primera

Peñarol levantó la Copa

Peñarol celebró la conquista del Apertura con una victoria 2:0 a Racing en el Estadio Centenario. El aurinegro ganó con goles de Máximo Alonso y del goleador, Matías Arezo para levantar la Copa.




El arquero Thiago Cardozo, capitán de Peñarol, levantó la Copa de campeón del Apertura en la alegría de los aurinegros.


8 mayo, 2023
Primera

El campeón del Apertura celebró en el Estadio Centenario con la Copa en alto que levantó el capitán Thiago Cardozo luego del 2:0 a Racing. La consagración anticipada del domingo, le dio paso a una noche de victoria de Peñarol con un golazo del delantero Máximo Alonso, en notable volea luego del arranque veloz de Nicolás Rossi, tras el pase de Bruno Betancor y después, Matías Arezo el goleador volvió al grito anhelado en el rebote del penal que ejecutó y el arquero Nicolás Gentilio, en primera instancia, alcanzó a despejar con el pie izquierdo. El equipo de Alfredo Arias se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo después del duro golpe por la nueva derrota en la Copa Sudamericana. Además, extendió la ventaja a siete puntos sobre Nacional en la tabla Anual.

 

Peñarol se despertó en el segundo tiempo, presionó y aceleró. Rodrigo Saravia le aportó intensidad al mediocampo. En ese tramo, el carbonero asistió a los delanteros. En la primera parte, no habilitó a los atacantes y no disimuló su juego apagado, sin sorpresa y expuesto en zona defensiva.

 

Racing soñó con la sorpresa en el comienzo. Presionó, neutralizó al rival y rondó un par de veces el arco de Thiago Cardozo. Sin embargo, no culminó y posteriormente, no sostuvo su intensidad.

 

Los aurinegros dejaron de lado la apatía –después del impacto de la derrota en la Sudamericana- de los primeros 45’. Las lesiones de Abel Hernández y de Kevin Méndez cambiaron los planes. La presión de Betancur arriba, junto a los arranques de Alonso, volcado a la derecha y Arezo, esta vez asistido, originaron espacios. La corrida de Rossi por izquierda abrió el partido en la estupenda definición de Alonso. Arezo se reencontró con la red en el penal que llegó a través de la revisión del VAR por mano de José Varela y en el rebote del penal afianzó la alegría de Peñarol. Después del trago amargo copero, Peñarol brindó con la Copa.