Sub 20: los 21 mundialistas celestes

Marcelo Broli, entrenador de la selección Sub 20, definió a los 21 futbolistas convocados para jugar el mundial de la categoría en Argentina.




Santiago Homenchenko será mundialista con la Celeste Sub 20.


8 mayo, 2023
Selección Juvenil

El lunes se confirmó la lista de 21 futbolistas de la selección Sub 20 que designó Marcelo Broli, entrenador, para jugar el mundial de la categoría en Argentina a partir del próximo 22 del presente mes.

 

Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Rodrigo Cabrera, Joaquín Lavega, y Emiliano Rodríguez son los jugadores desafectados en relación a los 26 de la preselección.

 

El delantero Álvaro Rodríguez es la ausencia significativa debido a que Real Madrid no lo cedió. Mientras tanto, el volante aurinegro Santiago Homenchenko,  el  zaguero Alan Matturro, ex Defensor Sporting -en esta oportunidad con la aprobación del Genoa- y el delantero Andrés Ferrari, del violeta, son las novedades en el plantel porque no jugaron el Sudamericano.

 

Uruguay jugará dos amistosos en la semana: el miércoles ante Honduras a las 15:00 horas en el Estadio Belvedere y el sábado a las 18:00 horas frente a Uzbekistán en el Estadio Centenario.

 

El debut de los celestes será ante Irak en La Plata.

 

EL PLANTEL MUNDIALISTA

 

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbio (River Plate).

 

Defensas: Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Facundo González (Valencia, España), Alan Matturro (Genoa, Italia).

 

Volantes: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Juan Cruz De Los Santos (River Plate) Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol). Franco González (Danubio), 

 

Delanteros: Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).