Home   »   Primera

Todas las chances de que se juegue el clásico en el Intermedio

Peñarol ya se aseguró el “1” para la confección de los grupos del Intermedio. Si Nacional termina en el lugar 2, solo lo enfrentará al carbonero en una eventual final.




Si terminara hoy el torneo Apertura, la única posibilidad de clásico en el Intermedio sería en una eventual final.


11 mayo, 2023
Primera

Con Peñarol ya consagrado campeón del Apertura y asegurado un lugar en la definición de las finales del Campeonato Uruguayo, la última fecha aparte de estar en juego puntos valiosos tanto para la tabla Anual como para los equipos que pelean por no descender, se terminará de definir las posiciones y por ende la conformación de los grupos en el Torneo Intermedio 2023.

 

El segundo torneo de la temporada se jugará en dos grupos. En la serie A estarán los equipos que al término del Apertura finalicen en posiciones impares: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15. Mientras que en la serie B participarán los equipos que finalicen en las posiciones pares: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16. Los ganadores de cada serie se enfrentarán en la gran final del Intermedio 2023.

 

Si hoy terminará el Apertura, la Serie A la compondrían: Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers, Deportivo Maldonado, MC Torque, La Luz, Danubio y Cerro. Mientras que en la serie B irían: Nacional, Cerro Largo, Liverpool, River Plate, Racing, Plaza Colonia, Boston River y Fénix.

 

TODAS LAS POSIBILIDADES

 

Como están ahora en las posiciones del Apertura, la única posibilidad de que haya un clásico en el Intermedio es que Peñarol y Nacional ganen sus series y avancen a la final.

 

La otra forma de que se pudiera dar un clásico sería en fase de grupos. Para ello Nacional debería terminar en posición impar (3) para coincidir en el grupo de Peñarol (ya se aseguró el lugar 1).

 

El equipo tricolor ganándole a Torque termina en el lugar 2 sin depender de otros resultados. De esa forma no hay clásico en fase de grupos.

 

Los tres equipos con chances de acceder al segundo lugar del Apertura son: Nacional 26 (saldo de goles +13), Defensor Sporting 24 (+13) y Cerro Largo 24 (+3).

 

CHANCES DE CLÁSICO EN FASE DE GRUPOS

 

Las dos posibilidades de que el equipo albo termine tercero en la tabla final del Apertura son:

 

1-Si Nacional no le gana a Torque (empata o pierde) y Defensor vence a Danubio. De esa forma el violeta desplaza del segundo lugar al tricolor  o bien por puntos o sino por mejor diferencia de goles.

 

2-Que Nacional pierda con Torque, Defensor no le gane a Danubio y Cerro Largo derrote a Deportivo Maldonado. En ese caso el segundo lugar queda para el equipo arachán por puntos.

 

Si se da aguna de estas dos posibilidades mencionados, el clásico se jugará en la séptima fecha del Grupo A del Intermedio.

 

LOS DOS ANTECEDENTES CLÁSICOS DEL INTERMEDIO

 

En las cinco ediciones del Torneo Intermedio, hubo clásico solo en dos en 2019 y 2020 y ambos en la fase de grupos. En 2019 se dio el primer duelo, donde Nacional goleó 3:0 a Peñarol en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Grupo A. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez se llevó el triunfo con goles de Gonzalo Castro (2) y Felipe Carballo.

 

El otro clásico en el corto historial del Intermedio se dio en la séptima fecha del Grupo B del torneo en 2020 en el Campeón del Siglo. Peñarol ganó 3:2 con goles de Fabricio Formiliano, David Terans y el argentino Ariel Nahuelpán en las postrimerías del encuentro. Los tantos tricolores fueron anotados por Gabriel Neves y Santiago Rodríguez.