Home   »   + Deportes  »  Rugby

Rugby: Los Teros confirmaron encuentros amistosos de cara al Mundial

La Selección Uruguaya de Rugby enfrentará a Chile, Namibia y Argentina XV en la previa a la Copa del Mundo de Francia 2023.





11 mayo, 2023
+ Deportes Rugby

A cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo de Francia 2023, la Unión de Rugby del Uruguay confirmó la disputa de los tres partidos amistosos que jugarán Los Teros en la recta final de su preparación rumbo a la máxima cita del deporte de la ovalada.

 

El equipo dirigido por Esteban Meneses jugará ante las también mundialistas selecciones de Chile y Namibia, y ante el combinado de Argentina XV en el Estadio Charrúa de Montevideo. El primer encuentro será ante Los Cóndores chilenos el sábado 29 de julio, mientras que el sábado 5 de agosto enfrentarán a Namibia y el sábado 19 de agosto se medirán ante Argentina XV.

Uruguay juntará a su plantel completo a fines de junio reuniendo a los jugadores que participan del Super Rugby Americas y a los que militan en el rugby europeo. A partir de ahí, iniciarán la puesta a punto final para Francia 2023.

En la fase de grupos de la Copa del Mundo, Los Teros jugarán contra Francia (jueves 14 de septiembre, en Lille), Italia (miércoles 22, en Niza), frente a Namibia (miércoles 27 de septiembre, en Lyon) y cerrará con Nueva Zelanda (jueves 5 de octubre, en Lyon).


Etiquetas: Rugby