Home   »   Primera

Maxi Pereira colgó los botines

A los 38 años, Maxi Pereira le puso fin a su larga carrera profesional. El "Mono", tres veces mundialista y campeón de América con Uruguay en 2011, que venía defendiendo a River, colgó los botines.




Maxi Pereira festeja su gol con Cavani y Suárez en la goleada ante Jordania por el Repechaje clasificatorio a Brasil 2014.


18 mayo, 2023
Primera

“Gracias por todo Mono, un placer haberte dirigido, crack”, expresó Gustavo Dïaz en las redes sociales, el último entrenador que lo dirigió en River Plate donde dejó una gran imagen. 

 

Victorio Maximiliano Pereira, que el próximo 8 de junio cumplirá 39 años, tomó la decisión más difícil para un futbolista, colgar los botines. El lateral derecho, que en su vuelta al fútbol uruguayo militó en Peñarol en 2021, en la última temporada y media en los darseneros, se va a vivir con su familia a  Portugal, donde jugó en la mayor parte de su carrera, en Benfica primero y luego en Porto. 

 

El jugador que se formó y debutó en primera división en Defensor Sporting, fue tres veces Mundialista con la selección uruguaya (en el recordado cuarto puesto en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Defendió a la celeste en cuatro Copas América, donde se consagró campeón en Argentina 2011. 

 

Con Defensor Sporting fue campeón de la Liguilla Pre Libertadores en 2006, con Peñarol fue campeón Uruguayo en 2021. En el fútbol de Portugal, ganó 9 títulos con Benfica entre 2009 y 2015 (3 Primeria Liga, 3 Copa de Liga, 2 Copa de Portugal y 1 Supercopa) y con el Porto se coronó campeón de la Liga de Portugal y Supercopa 2018.

 

Maximiliano Pereira dejó su huella en el fútbol uruguayo, en Portugal y en la selección uruguaya. El jugador en una decisión que ya tenía tomada hace varios meses, se retira y se va a vivir con su familia a Porto. A los 38 años el popular “Mono” colgó los botines.