Home   »   Básquetbol  »  LUB

LUB: Macabi ganó en final “caliente” y quedó a un paso del título

Hebraica y Macabi sacó las diferencias en el tramo final para ganarle 85:72 a Nacional, ponerse 3:2 arriba en la serie final de la LUB y quedar a solo un triunfo de ser campeón.




Luciano Parodi (Hebraica y Macabi) se lleva la pelota ante la marca de Patricio Pietro (Nacional).


22 mayo, 2023
Básquetbol LUB

Hebraica y Macabi festejó un puntazo que lo deja a un paso del título. Lo liquidó en el último cuarto donde terminó sacando claras diferencias en el tramo final para asegurarse el triunfo y ponerse 3:2 arriba en la serie de las finales de la LUB. El macabeo quedó a un punto del título y Nacional está obligado a ganar el próximo lunes para forzar una  séptima y definitiva final. 

 

FINAL DE ALTA TENSIÓN CON SIETE JUGADORES DESCALIFICADOS

 

A falta de 16 segundos para el final, con el partido liquidado en favor del macabeo, tras un encontronazo entre Jhonson (Nacional) y Manuel Romero (Hebraica) el partido terminó con tumulto entre los jugadores, discusiones, agresiones y las pulsaciones a mil en clima “caliente”. A raíz de ello fueron descalificados por los jueces: Miguel Barriola, Patricio Prieto, Gary Mcghee, Branden Frazier y Jaylen Johnson en Nacional; Ernesto Oglivie, Brian García y Alejando Muro (asistente técnico de Zylbersztein) en Hebraica y Macabi.

 

 

 

PLAYOFFS / FINALES

 

HEBRAICA Y MACABI  85:72 NACIONAL

 

Serie: Nacional 2:3 Hebraica y Macabi.

 

Cancha: Antel Arena. Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Washington  Chamorro

 

Parciales:  Hebraica t Macab 15:23 Nacional, Hebraica t Macabi 41:36 Nacional, Hebraica t Macabi 64:51 Nacional.

 

HEBRAICA Y MACABI: Luciano Parodi 6, Manuel Romero 12, Federico Haller 2, Ernesto Oglivie 11, Javier Carter 2 (formación inicial); Adonys Henríquez 25, Brian García 16, Juan Ducasse 9, Manuel Oyenard, Martín Larrea, Joaquín Aszyn, Lautaro Viatri 2. Director técnico: Leonardo Zylbersztein.

 

NACIONAL: Alejandro Acosta 19, Branden Frayzer 17, Miguel Barriola 5, Jaylen Johnson 12, Gary Mcghee 9 (formación inicial); Patricio Pietro, Federico Pereiras 10, Sebastián Izaguirre, Juan Andrés Galletto, Lautaro Pérez, Lucas Fernández, Agustín Ménez. Director técnico: Álvaro Ponce. 

 

-La sexta final se disputará el lunes 29  de mayo a las 21:15 hs. en el Antel Arena. 

 

-En caso de ser necesaria una séptima final, se disputará el martes 30 de mayo en el Antel Arena.