Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Ciclismo: El uruguayo Thomas Silva ganó la Copa España sub 23 con el Caja Rural

Thomas Silva se quedó con el título de campeón tras las últimas jornadas, primera etapa en Padrón y segunda en Vigo, donde ingresó en el grupo principal en ambas etapas.





22 mayo, 2023
+ Deportes Ciclismo

La edición 2023 de la Copa España tiene un triunfador y es uruguayo. Thomas Silva se aseguró la general cuando falta aún una prueba por disputarse. El ciclista que defiende los colores del Caja Rural finalizó en el puesto 16 en Padrón y aseguró su triunfo matemáticamente.  

 

La décima edición de las Rutas Xacobeas, organizada por el Club Ciclista Padronés, tuvo un recorrido de 165 kilómetros con salida y llegada en Padrón.  La prueba contó con un ascenso en el Alto de Aguasantas, donde el pelotón se partió en varias partes y en definición en sprint, Vicente Rojas fue el triunfador.  

 

La segunda jornada, de la Copa España, fue con la prueba de Vigo, donde el ganador fue Sergio Chumil (Aluminios Cortizo), el mejor en el duro final subiendo A Madroa. 

 

 Thomas Silva, declaró al final de la competencia que: “estoy muy contento de poder conseguir la victoria final en la Copa de España. La verdad que me lo planteé como un objetivo a principio de año cuando me preparaba en Uruguay, durante la pretemporada siempre fue mi principal objetivo. El equipo confió en mí para disputar esta Copa desde el primer momento y por ello también quiero agradecerles a ellos y cumplir al equipo, a los compañeros, que la verdad que sin apenas conocerme desde un principio se brindaron al cien por cien para mí. Así que obviamente este triunfo es de todos, sin ellos no hubiera sido posible. Al final pudimos tener una gran regularidad en toda la Copa, con dos veces segundo, una vez tercero muy cerquita”