Home   »   Peñarol

Aguirre: “Lo mejor está por venir”

“El equipo está en un buen momento. La obligación pasa por hacer un buen partido y que la fiesta tenga final feliz con un triunfo”, palabra del entrenador aurinegro.




Diego Aguirre, camina por Los Aromos, rumbo a la sala de prensa.


27 marzo, 2024
Peñarol

Diego Aguirre, previo al clásico. Habló en conferencia de prensa, este miércoles por la mañana en Los Aromos.  

 

El técnico carbonero comenzó hablando sobre la situación sanitaria de sus dirigidos y expresó que, “Washington Aguerre entrenó normal y está a la orden. Gastón (Ramírez), dejo atrás la lesión, entrenó muy bien y también está la orden. Tanto para empezar jugando como para estar en el banco. Recuperamos un jugador bárbaro, al que estábamos esperando. Es importante porque vamos a necesitar de todo el plantel para la seguidilla de partidos que debemos afrontar en los próximos días. Cuantos más jugadores mejor, porque vamos a tener que rotar. El único descartado es Byron Castillo”.

 

Sobre el equipo clásico, afirmó, “el equipo no lo voy a confirmar hasta el día del partido. Puede haber alguna variante. Hemos intentando repetir, pretendiendo darle continuidad al equipo que viene jugando. Lo reitero, puede haber una o dos variantes. Lo trascendente, es que llegamos bien preparados ya que comienza la etapa más difícil. Nos espera el clásico y el debut en la Copa. Hoy estamos enfocados de lleno en el clásico”.

 

El presente ganador y el ánimo de sus jugadores, “el grupo está bien, hay una buena relación entre ellos y se generó una muy buena energía. Como entrenador es muy importante contar con esa respuesta y compromiso de entrega total”.

 

Los clásicos de verano y el primero oficial… “Este es un partido por los puntos, no tiene nada que ver con los amistosos. Llegamos bien, con un buen tiempo de trabajo y el equipo en buen momento. Esperamos ganar, porque siempre es importante ganar el clásico y más jugando con público de Peñarol. Va a ser una fiesta y ojalá podamos estar a la altura”.

 

El rival y sus armas a neutralizar, “es un buen equipo, con muy buenos jugadores. Los clásicos son siempre partidos difíciles, parejos y muy disputados. Lo que me deja tranquilo, es que llegamos en un buen momento y los jugadores están comprometidos y preparados para intentar ganar”.

 

Carneiro, problema sin solución en los últimos clásicos, “no podemos fijarnos en un solo jugador, nosotros enfrentamos a un buen equipo, con buenos jugadores. Carneiro es un jugador de nivel, Mauricio (Pereyra), también. Un lindo desafío que encaramos plenos de confianza con el objetivo de ganar”.  

 

Las claves para conquistar los tres puntos, “son muchas, lo que realmente es importantes es que el equipo este en el nivel justo de activación. Concentrados en jugar, en saber lo que tiene que hacer cada uno. Preparados para rendir los noventa minutos. Vamos a intentar ganar. No miro la tabla, es un partido aparte. Ojalá podamos jugar bien y quedarnos con un triunfo que significaría mucho para nosotros”.

 

Su relación con la hinchada, el jugar en el Campeón del Siglo y el homenaje a Morena, “mi relación con los hinchas viene de mucho tiempo atrás y es de mutuo cariño. Me siento muy querido por la gente y quiero retribuírselo dándoles alegrías y triunfos. El homenaje al “Nando” (Fernando Morena), es más que merecido por todo lo que le dio al club. Es parte importante de la historia de Peñarol. Que juguemos en nuestro estadio y solamente con hinchas de Peñarol me encanta, está divino. La obligación pasa por hacer un buen partido y que la fiesta tenga final feliz con un triunfo”.

 

Palabra de “La Fiera”.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol