Progreso de atrás
Progreso venció 2:1 a Liverpool en el Parque Paladino, por la décima fecha del Torneo Apertura.
Progreso, dio vuelta a Liverpool y prendió al máximo su ilusión de campeón. Sensacional triunfo de atrás que le permitió sumar tres puntos y mantenerse expectante en la segunda posición, peleando mano a mano con Peñarol, por el título.
Primera parte abierta con fútbol ciertamente de muy bien nivel. Arrancó mejor el dueño de casa, que siendo vertical y profundizando por derecha se tornó en incisivo y por demás peligroso. En los primeros 25 minutos tuvo a los revolcones a Sebastián Lentinelly, que respondió con seguridad. Hasta que llegó el error fatal de Jorge González, que resbaló en un campo fangoso y le dejó le pelota servida a Franco Nicola, quien aprovechó el regalo y con un zurdazo cruzado a media altura lo mandó al fondo del arco. Gol del negriazul, que en ventaja se adaptó al campo y pasó a manejar el trámite.
Remontada en el complemento. La visita comenzó imponiendo condiciones, mandando en el campo y generando acciones como para aumentar el tanteador. El local, parecía aletargado, hasta que se despertó anímicamente con el golazo de media vuelta de Franco López, el goleador del certamen. Corría el minuto 73 y el encuentro sufrió un giro de 180 grados. El dueño de casa, creció en lo futbolístico, recargado y con furia fue al frente y encontró su premio en los descuentos con el gol de su capitán Alex Silva, que provocó una auténtica explosión de alegría en el Paladino.
El Gaucho del Pantanoso, cumple una sensacional campaña y dejó a las claras que con sus armas es serio candidato a conquistar el torneo.
PROGRESO 2:1 LIVERPOOL
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Pablo Llarena y Mathías Muníz.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Esteban González, Alexis Piegas (65′ Maximiliano Viera), Jorge González (53′ Sebastián Cardozo), Alex Silva, Adrián Colombino (65′ Nicolás Fernández), Alejandro García (65′ Gonzalo Andrada), Facundo Silvera, Ignacio Lemmo (86′ Horacio Sequeira), Gastón Colman y Franco López. Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Diego Guastavino, Mateo Aramburu, Pablo Caballero y Bruno Hernández.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Ignacio Rodríguez, Enzo Martínez, Agustín Cayetano, Diego Rodríguez (82′ Hebert Vergara), Martín Barrios, Agustín González (72′ Diego García), Luciano Rodríguez, Renzo Machado y Franco Nicola (72′ Matías Ocampo). Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Gastón Guruceaga, Matías De Los Santos, Kevin Amaro, Francisco Bregante, Giuliano Ferrer, Lucas Lemos y Lucas Wasilewsky.
GOLES: 27′ Franco Nicola (L), 73′ Franco López (P), 90’+2 Alex Silva (P).
Expulsado: 90’+9 Hebert Vergara (L).
Tarjetas amarillas: 22′ Alexis Piegas (P), 37′ Agustín González (L), 58′ Luciano Rodríguez (L), 60′ Alejandro García (P), 82′ Jean Pierre Rosso (L), 85′ Hebert Vergara (L), 90’+9 Gonzalo Andrada (P) y Martín Barrios (L), 90’+10 Horacio Sequeira (P).