De atrás y en la hora
En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol le dio vuelta el partido 2:1 a Progreso, en el último minuto, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Grito de euforia para Lucas Hernández y Jesús Trindade, para el festejo del segundo gol de Peñarol, en la hora. Triunfo agónico para el aurinegro.
Sufriendo. De atrás y en la hora. Así, ganó Peñarol este partido ante Progreso. A falta de un minuto para el final, un remate de Lucas Hernández, que rebotó en la espalda de Matías Arezo, cuando éste estaba tendido en el piso, le dio el triunfo al aurinegro que festejó con alma y vida.
La falta de fútbol fue notoria en el comienzo. Peñarol, se mostró dormido y a ritmo lento en todo el primer tiempo. Su fútbol fue anunciado hasta por demás y su juego colectivo prácticamente no apareció. Tuvo y generó ocasiones de peligro, es cierto, pero las veces que llegó fueron a base de alguna individualidad o a través de jugadas aisladas.
Progreso, en tanto, salió a jugar con una clara intención y una idea fija: esperar en su campo, no dar pelota por perdida y aprovechar todo tipo de contragolpe que se le presentara. Defendió a rajatabla su arco y aprovechó la única que tuvo tras un bombazo de afuera del área de Ayrton Cougo. El golazo del lateral izquierdo de Progreso sorprendió e impactó al equipo de Diego Aguirre, que no pudo salir del desconcierto hasta el descanso.
Diego Aguirre arriesgó para el complemento. Matías Arezo y Javier Méndez a la cancha. Cambio de sistema. Javier Cabrera al lateral y doble nueve. A todo o nada, como al grito desesperado de “hay que ganar como sea”. Peñarol, salió decidido a darlo vuelta, pero le costó. Reaccionó, insistió, y de poco, acorraló a Progreso, que defendió y mantuvo la ventaja hasta donde pudo.
La historia cambió con el golazo de Leo Fernández, de afuera del área, que sirvió para destrabar el partido y para darle confianza al aurinegro. A partir del empate, Peñarol se volcó encima del área de Progreso y comenzó a amenazar una y otra vez. El gol estaba al caer. Cuando ya se iba el partido, a falta de un minuto para el final, una volea de Lucas Hernández, terminó rebotando en la espalda de Arezo, para que la pelota entre en la red. Triunfo agónico, sufrido, pero muy festejado para el aurinegro.
Peñarol, de atrás y en la hora.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
PRIMERA FECHA
VIERNES 1° DE AGOSTO
PEÑAROL 2:1 PROGRESO
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán.
PEÑAROL: Martín Campaña, Damián Suárez (46′ Matías Arezo), Emanuel Gularte (46′ Javier Méndez), Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera (68′ Lucas Hernández); Jesús Trindade, Ignacio Sosa (75′ Leandro Umpiérrez); Javier Cabrera, Leonardo Fernández, David Terans (68′ Diego García); Maximiliano Silvera. Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Gastón Silva, Lorenzo Couture, Stiven Muhlethaler, Héctor Villalba.
PROGRESO: Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante (75′ Danilo Asconeguy), Marcos Paolini (46′ Hernán Carroso), Nicolás Olivera, Facundo Kidd, Agustín Pinheiro, Adrián Colombino, Nicolás Fernández (56′ Alejandro García), Ignacio Lemmo (81′ Gonzalo Silva), Ayrton Cougo (56′ Juan Rivero), Franco López. Director Técnico: Alejandro Larrea. Suplentes: Facundo Méndez, Alejandro Prieto, Matías De Los Santos, Nahuel López, Gary Silva.
GOLES: 30′ Ayrton Cougo (PR), 76′ Leonardo Fernández (PE), 89′ Matías Arezo (PE)
Tarjetas amarillas: 15′ Emanuel Gularte (PE), 48′ Facundo Kidd (PR), 65′ Javier Cabrera (PE), 66′ Javier Méndez (PE), 81′ Adrián Colombino (PR)
