Home   »   Nacional

Peirano: “Tengo fuerza para salir adelante”

Desde el Gran Parque Central, el técnico de Nacional, Pablo Peirano, brindó una conferencia de prensa donde habló del clásico y fue autocrítico. "Desde que llegué estoy bajo la lupa", aseguró.




El entrenador de Nacional, Pablo Peirano en la sala de conferencias del Gran Parque Central, donde atendió a los medios de prensa.


13 agosto, 2025
Nacional

Esta mañana, desde la sala de conferencias del Gran Parque Central, el técnico de Nacional, Pablo Peirano, atendió a los medios de prensa en un áspero intercambio, donde brindó su análisis de la dura derrota clásica, dio explicaciones, hizo autocrítica y mostró resiliencia. 

 

“Fue una semana dura después del partido, donde asumo la responsabilidad total de lo que pasó y le pido disculpas al hincha. Estamos con mucha vergüenza de lo que sucedió, pero al mismo tiempo con mucha rebeldía de revertir esta situación”, comenzó expresando el entrenador tricolor, quien luego se sumergió en un análisis más detallado del clásico. “Fue parejo durante los primeros 30 minutos. El segundo gol sobre la hora (del primer tiempo) nos pegó. En el segundo tiempo ellos estuvieron más tranquilos y nuestras variantes no resultaron como pensamos. Habíamos tenido una muy buena semana y estábamos con mucha convicción de hacer un buen partido”, agregó.

 

Luego de la derrota clásica, Peirano contó que el primero con el que habló fue con el gerente deportivo del club, Sebastián Eguren. Luego, con los directivos, “con una autocrítica fuerte de parte de ellos y nuestra”, dijo.

 

Pero lejos de bajar los brazos, el entrenador tricolor se mostró como firmeza y con la cabeza levantada de cara a lo que viene. “Estamos en una posición buena en la Tabla Anual y tenemos una posibilidad que vamos a pelear todos los días. Lo queremos sacar adelante. Nos queremos sacar esta sensación que tenemos todos. Tengo la guardia alta y unas ganas bárbaras”, manifestó con seguridad.

 

“Quiero desmentir que con Flavio hayamos hablado de jugadores que no van más”, subrayó Peirano, en torno a la charla que mantuvo con el presidente y vicepresidente de la institución, Ricardo Vairo y Flavio Perchman. “Eso no sucedió”, sentenció, y aclaró: “Hablamos de mi trabajo. Esto pega. Es una trompada. Si no tomamos esto como un aprendizaje sería de una ignorancia muy grande. Todos los jugadores que están en Nacional son importantes. No nombramos jugadores, hablamos de otra cosa y no se puntualizó en cosas sobre futbolistas, lo quiero desmentir para que no haya confusiones”.

 

La autocrítica estuvo presente durante toda la conferencia de prensa, pero también lo estuvo el sentimiento de resiliencia del técnico. Mentiría si digo que quiero méteme adentro de un pozo. Yo estoy con entereza. Tengo fuerza para salir adelante y humildad para escuchar. Tengo el ojo negro, pero no me cuentan hasta 10 y no voy a tirar la toalla. Estamos golpeados, con las ganas y la rebeldía para demostrar. La única receta y la parte de evaluación es la cancha”, sostuvo.

 

Respecto a la elección de jugadores a la hora de conformar los equipos, y consultado por la falta de minutos de juveniles, Peirano respondió: “A mí no me tiembla el pulso por un (jugador) grande o por un chico. Yo tomé mis decisiones con convicción, después vi que me equivoqué, pero con mi decisión. Si un jugador se va, como “Magia” (Nahuel) López se va, es porque yo considero que pueda, hoy en día, competir con Mereles o con Villalba”.

 

Peirano no le escapa a la crítica y se mostró dispuesto a escuchar y responder, pero también es consciente de la presión y la exigencia que demanda el puesto de director técnico de Nacional. “Desde que llegué estoy bajo la lupa”, afirmó, y concluyó: “Todas las opiniones se aceptan, pero yo estoy muy convencido. Respeto todas las decisiones, las críticas y tengo la humildad de escuchar. Tuvimos una charla muy buena con los jugadores que queda en la intimidad. Ellos tienen muchas ganas de salir adelante y quieren demostrar adentro de la cancha”.


Etiquetas: Nacional Pablo Peirano