Home   »   Primera

Juventud volvió a sonreír

En el Parque Artigas, Juventud de Las Piedras venció 2:1 a Miramar Misiones, por la tercera fecha del Torneo Clausura.




El festejo de Sebastián Guerrero, flamante delantero de Juventud, quien convirtió el 2:0 en su debut.


16 agosto, 2025
Primera

Juventud pisó fuerte en su casa y volvió al triunfo luego de vencer a Miramar Misiones por 2 a 1. El equipo de Diego Monarriz sumó sus primeros puntos en el Torneo Clausura y acortó distancias en la Tabla Anual.

 

Luego de un mal comienzo del torneo, donde el equipo estuvo lejos de su mejor versión, Juventud comenzó el partido siendo superado por su rival en el primer tramo. Miramar, que necesita sumar puntos con urgencia para escapar de la zona de descenso, comenzó el trámite con mayor intensidad y fue el que propuso con los primeros acercamientos. Sin embargo, cuando el elenco de Las Piedras se acomodó, se adueñó del protagonismo con un juego vertical y veloz.

 

A los 20 minutos, el defensa Geiner Martínez se vistió de goleador y abrió la cuenta a favor de Juventud. Y Sebastián Guerrero, flamante delantero del equipo de Monarriz, aumentó la diferencia poco antes del descanso. Jonathan Urretaviscaya fue el asistidor en ambos goles y fue figura en el partido, desplegando toda su calidad y jerarquía con cada intervención.

 

En el complemento, Miramar, que vino con variantes, cambió la cara y reaccionó con intensidad y empuje. Decidido a empatar el juego, disputó la mitad de la cancha con el cuchillo entre los dientes y apostó a la velocidad por las bandas para arrimarse al arco custodiado por Sebastián Sosa. En definitiva, le complicó el partido a Juventud, que a pesar de que le hayan anulado un tercer gol que hubiera liquidado el encuentro, lo sufrió hasta el último suspiro. A los 55 minutos, llegó el descuento cebrita desde el banco de suplentes, por medio de Dennis Olivera, y a partir de allí, el trámite se volvió de ida y vuelta.

 

En los minutos finales, Sebastián Da Silva tuvo el empate para Miramar, pero falló en la precisión, lo cual fue el gran pecado del conjunto visitante y el motivo por el cual no logró la igualdad sobre el final.

 

Juventud volvió a sonreír.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2025

 

TORNEO CLAUSURA

 

TERCERA FECHA

  

SÁBADO 16 DE AGOSTO

 

JUVENTUD 2:1 MIRAMAR MISIONES

 

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras.

 

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Agustín Berisso y Héctor Portillo.

 

Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Javier Feres y Santiago Motta.

 

JUVENTUD: Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy, David Morosini, Geiner Martínez, Emmanuel Más, Facundo Pérez, Ramiro Peralta (72′ José Ajá), Pablo Nongoy (88′ Juan Boselli), Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Guerrero (72′ Nahuel Gómez) y Agustín Rodríguez. Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Nicolás Rossi, Axel Prado, Matías Duffard, Mateo Izaguirre, Renzo Sánchez, Thomas Rodríguez, Bruno Airaldi.

 

MIRAMAR MISIONES: Lukas González, Mauricio Gómez (46′ Dennis Olivera), Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López, Ayrton Castro (46′ Anthony Sosa), Diego Núñez, Óscar Díaz (32′ Camilo Sánchez), Emiliano Saliadarre (55′ Gastón Ramírez), Ignacio Yepez (77′ Facundo Silvera) y Sebastián Da Silva. Director técnico: Horacio Peralta. Suplentes: Marcos Ferreiro, Federico Alonso, Silvio López, Fabricio Tirado y Juan Crisafi.

 

GOL: 20′ Geiner Martínez (J), 41′ Sebastián Guerrero (J), 55′ Dennis Olivera (MM).

 

Tarjetas amarillas: 27′ Nicolás Ayala (MM), 53′ Anthony Sosa (MM).


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores