Rocco, de nuevo en casa; JM Olivera, cesado
El histórico exarquero campeón uruguayo con Progreso en 1989, tomó las riendas de la dirección técnica tras la salida de Alejandro Larrea e hizo su debut. Juan Manuel Olivera, fue cesado en Danubio.
El flamante técnico de Progreso, Leonel Rocco, junto con su ayudante, Martín Arriola, en su debut.
Debut… Leonel Rocco, hombre de la casa y muy querido por los hinchas guachos, por su participación en el arco en el histórico Campeonato Uruguayo de 1989, debutó como nuevo técnico de Progreso tras la salida de Alejandro Larrea. Llegó con el objetivo y la presión de evitar el descenso a fin de año. Su cuerpo técnico lo completan Martín Arriola -asistente técnico-, el profesor Flavio Chagas -preparador físico-, su hijo Leonel -video analista-, el profesor Santiago Capparelli -segundo preparador físico- y Pablo Fernández -entrenador de arqueros-.
Cesado… Juan Manuel Olivera, fin de ciclo en Danubio. La derrota sufrida ante Progreso, llevó a la directiva presidida por Arturo Del Campo, a determinar el cese del cuerpo técnico que había asumido funciones en marzo del presente año. Gustavo Matosas, fue nominado entrenador interino.
Insólito… A los 64 minutos, se dio una incidencia insólita en el Parque Paladino. Por una falta de Ayrton Cougo sobre Lucas Sanseviero dentro del área, Javier Feres cobró un correcto penal a favor para Danubio. Sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar una situación anterior. El delantero de Danubio, Guilherme Brandão, disputa el balón con el zaguero gaucho, Carlos Ordóñez, y parece impactar levemente con el codo al jugador colombiano. De esta manera, el árbitro anuló el penal, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Brandão y lo expulsó, generando una reacción furiosa en todo Danubio. Del penal a favor, a quedarse con un jugador menos.
Polémica… A la media hora de juego, Franco López protagonizó una dura infracción sobre un rival, al que le impactó con los tapones de su botín. Si bien el árbitro, Javier Feres, le mostró la tarjeta amarilla, por la vehemencia de la jugada y la dureza del impacto, desde líneas danubianas se insistió en una revisión en el VAR, por una posible tarjeta roja, que nunca existió.
Golpazo… Sobre el final de la primera parte, en una disputa aérea, Valentín Sánchez y Ayrton Cougo chocaron fuertemente sus cabezas y quedaron tendidos sobre el césped. Las sanidades de ambos equipos ingresaron inmediatamente para atender a sus respectivos jugadores y, afortunadamente, ambos se recuperaron y pudieron seguir jugando.
