¿Brazalete sin dueño?
El brazalete de capitán de Juventud de Las Piedras quedó en manos del alcanzapelotas del Parque Artigas debido a que Sebastián Sosa (capitán) se sintió incómodo con la cinta en su brazo.
El alcanzapelotas del Parque Artigas, con el brazalete de capitán en manos, que se lo entregó el arquero pedrense Sebastián Sosa.
¿Brazalete sin dueño?… Jonathan Urretaviscaya, habitual capitán de Juventud de Las Piedras, se ausentó esta tarde por lesión y el elegido para ocupar esta obligación en el equipo fue Sebastián Sosa. Sin embargo, en un hecho llamativo, el arquero pedrense se sintió incómodo con la cinta de capitán en su brazo -debido a que le ajustaba demasiado- y el brazalete terminó en manos del alcanzapelotas del Parque Artigas, quien lo recibió por parte del propio Sosa.
VAR… A los 82 minutos de juego, se produjo una jugada que terminó de resolverse a través del Video Arbitraje con tiro penal a favor de Juventud de Las Piedras. Thomás Rodríguez, de Juventud, y Mathías Suárez, de Cerro, fueron un busca de una pelota en el área pero el jugador pedrense llegó un instante antes que el defensor albiceleste. En principio, Javier Burgos desestimó la acción. Sin embargo, una vez que pudo analizar la jugada a través del VAR, el árbitro se retractó y correctamente cobró un penal, que Sebastián Guerrero no aprovechó ya que se lo atajó Renzo Bacchia.
Rachas… Cerro, venía de dos triunfos consecutivos y de vencer nada menos que a Liverpool por 2:1. Sin embargo, la derrota con Juventud le cortó su racha positiva. El conjunto pedrense, en tanto, sumó su tercer triunfo consecutivo luego de perder las dos primeras fechas del Torneo Clausura. El conjunto de Diego Monarriz, se recuperó y no afloja.
Extranjeros… El partido entre Juventud y Cerro inició con seis extranjeros en cancha: el colombiano Geiner Martínez (Juventud), y los argentinos Emmanuel Mas (Juventud), Iván Rossi (Juventud), Ramiro Peralta (Juventud), Mauro Villar (Cerro) y Alejo Macelli (Cerro). Además, el chileno Thomás Rodríguez (Juventud) integró el banco de suplentes e ingresó a los 67′ por Nahuel Gómez.
